Fabio David Velásquez Rivadeneira.

Ante la decisión tomada por la comisión de presupuesto del Concejo Distrital, el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, se pronunció ante el rechazo del proyecto de acuerdo que buscaba comprometer vigencias futuras en función del servicio de transporte escolar y programa de alimentación escolar para estudiantes matriculados en el Simat, por más de 7 mil millones de pesos.

La finalidad era lograr la contratación de los servicios de alimentación escolar y transporte desde el inicio del calendario académico, que se traducen en ayudas educativas especiales.

“Con las vigencias excepcionales pretendíamos priorizar desde la actual vigencia, el proceso contractual para el Plan de Alimentación Escolar y el transporte escolar de los colegios públicos del distrito para la próxima anualidad; es ilógico que los niños se vean afectados en sus actividades académicas por falta de transporte y alimentación”, explicó el Ejecutivo distrital.

-Publicidad-

Velásquez Rivadeneira, manifestó que esta determinación de los miembros de la Corporación es inexplicable porque contradice la solución de esta problemática que afecta a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Señaló que “los proyectos no se contratarían de manera inmediata, pero si quedaría dispuesto el recurso para que a finales de enero, luego del proceso de licitación los estudiantes contaran con el servicio de transporte y alimentación y las condiciones necesarias para el desarrollo de sus actividades escolares con normalidad”.

-Publicidad-
Compartir