El Gobernador estuvo acompañado de los Secretarios de Educación, Desarrollo Económico, Gestora Social, Asesores y funcionarios del BBVA.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el despacho del gobernador Wilmer González Brito se hizo la socialización por parte del departamento de Responsabilidad Social del BBVA del proyecto escuelas para el emprendimiento.

Este programa busca que estudiantes de colegios oficiales del grado  Octavo a Once muestren sus fortalezas empresariales y  competencias en Ideas de negocios que pueden ser Ambientales, Sociales y Tecnológicas. Comienza el próximo año con 2.800 estudiantes de 35 instituciones educativas de los 15 municipios.

Pilar Sanabria, directora nacional del proyecto Escuelas Empresariales del BBVA, manifestó que con esto se busca que los estudiantes de octavo hasta 11 de las instituciones públicas del departamento puedan tomar mejores decisiones, puedan dedicarse a revisar su espíritu emprendedor y  definir aspectos relacionados con la consecución del dinero para ayudar a sus familias y haciendo que la región sea más próspera.

-Publicidad-
-Publicidad-

Es un proyecto de aula donde los estudiantes van a revisar cuatro competencias, producir y administrar recursos financieros, utilizar créditos e invertir.

“La idea también es formar a los docentes en estas competencias para que les hagan transferencia de conocimientos a los estudiantes para que la cultura del emprendimiento y la prosperidad se pueda vivir en cada una de las instituciones” aseveró Pilar Sanabria.

Sera un proceso de dedicación día a día, en el que los estudiantes que tengan acceso a esta preparación, reciban mucha formación e información, con el propósito de que ellos mismos puedan ir creando su idea de negocio, establecer alianzas y que sean unos mejores estudiantes formados para tomar decisiones tanto financieras como de emprendimiento y revisar en el camino cuáles serán las necesidades de negocios que sean prosperas y la manera de apalancar sus sueños.

El gobernador Wilmer González Brito, calificó de muy interesante la iniciativa de la entidad bancaria, idea que se venía manejando desde hacía 15 días, con el fin de que el departamento fuera incluido en la próxima vigencia. “Por poco la Guajira queda por fuera de este programa por la ingobernabilidad que había desde hacía muchos años, pero afortunadamente pudimos lograr que el BBVA nos tuviera en cuenta en esta iniciativa que va hasta el 2019, trienio en el cual atenderemos a poco más de 10 mil estudiantes y a un significativo número de docentes, quienes serán los formadores de los grandes futuros empresarios de nuestro departamento”, indicó el Mandatario de los guajiros.

El Departamento hará la convocatoria en enero próximo de las instituciones que salgan favorecidas en los 15 municipios. El gobierno responderá por el transporte delos docentes hasta los dos centros donde se harán las capacitaciones que estarán disponibles en Riohacha.