El subdirector general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón

Una nueva jornada de entregas de soluciones integrales en agua y seguridad alimentaria, llegó a Manaure, La Guajira, a través del subdirector general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

La primera entrega se realizó en la comunidad de Jamuchenchon, en donde compartió con las autoridades tradicionales y habitantes, quienes ya tienen agua dulce y potable para tomar, sin tener que caminar largos tramos para acceder al vital líquido. Con esta solución se benefician 97 familias de siete comunidades con una inversión de $460 millones, incluyendo el componente de seguridad alimentaria.

“Jorge, un líder de la comunidad, nos contaba que todos los días les tocaba ir en burro hasta un pozo improvisado, lejos de sus casas para poder abastecerse. Hoy, ya pueden disfrutar de agua cerca a su casa y sembrar en la huerta comunitaria, maíz, frijol, ahuyama, melón y patilla, a través del programa de seguridad alimentaria de la solución integral”, afirmó el Subdirector de Prosperidad Social.

Prosperidad Social también entregó ayudas alimentarias a los damnificados por el huracán.
Prosperidad Social también entregó ayudas alimentarias a los damnificados por el huracán.
-Publicidad-

Este sábado también entregará  la solución integral a la comunidad de Sishishon con la que se benefician 210 hogares de ocho comunidades con una inversión aproximada de $550 millones. Próximamente se entregarán las soluciones a las comunidades de Kousharapo y Mapashirra también en Manaure.

En Riohacha, el subdirector Nemesio Roys Garzón también realizó la entrega de donaciones a  190 familias de la Red Unidos de El Cangrejito y El Pasito, damnificadas por el huracán Mathew, quienes recibieron vestuario, calzado, elementos de hogar y material educativo por 315 millones de pesos. También fueron reconocidos los mejores alumnos del Centro Etnoeducativo El Pasito, a quienes se les entregaron tablets y audífonos, entre otros regalos. Las entregas se realizaron en el salón comunal de El Pasito.

Soluciones integrales, prioridad para Prosperidad Social

El proyecto de construcción de soluciones integrales en agua y seguridad alimentaria en comunidades indígenas de La Guajira consta de 17 soluciones en igual número de comunidades. Se encuentran terminadas 15: cinco en Uribia y 10 en Manaure, y dos  están en construcción. La inversión total en este proyecto es de $7.700 millones, y benefician a más de 300 familias de 15 comunidades de Jamuchenchon y Sishishon, con agua potable y producción agrícola

Las entregas hicieron parte de la jornada 100 Días 500 Hechos de Prosperidad

Próximamente vendrán también ayudas para otras zonas de La Guajira.
Próximamente vendrán también ayudas para otras zonas de La Guajira.

Durante los últimos seis años Prosperidad Social ha ejecutado 30 obras que han generado alrededor de 800 empleos, beneficiando a más de 150 mil habitantes de 12 municipios de La Guajira, con inversiones que superan los $52.000 millones.

Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

-Publicidad-