Un malestar tiene la comunidad educativa, debido a que los concejales en comisión hundieron un proyecto de acuerdo para beneficio de los estudiantes.

Gritos y disgusto se evidenció en la mañana de ayer en el recinto del Concejo de Riohacha, por parte de padres de familia, estudiantes y rectores, por hundimiento de proyecto que buscaba beneficiar a población educativa en el Distrito, a través de la alimentación y transporte escolar.

Charles Aguilar
Charles Aguilar

También siguen reprochando la decisión de 4 concejales que integraban la mayoría en la comisión de estudio de dicho proyecto de acuerdo, que presentó el ejecutivo, solicitando facultades para contratar y eso no fue posible; ellos fueron: los concejales; Charles Aguilar y Yeiner Osorio.

El ponente de este proyecto fue el concejal Charles Aguilar, quien dijo que su deseo era llevar la iniciativa adelante y no se quedará en el primer debate sin la oportunidad ni siquiera de una discusión digna como se lo merece un tema tan importante y fuerte como históricamente todos conocemos, no solamente en La Guajira sino en Colombia como es el Plan de Alimentación y transporte escolar.

Algunos padres de familia llevaron a sus hijos con los platos vacíos, demostrando la dificultad que tendrán por no haberle aprobado el proyecto.
Algunos padres de familia llevaron a sus hijos con los platos vacíos, demostrando la dificultad que tendrán por no haberle aprobado el proyecto.
-Publicidad-

“Como honorable concejal siento vergüenza y por eso hoy en nombre de esta Corporación le pido perdón a todo el pueblo de Riohacha, le pido perdón a la niñez de este Distrito”, aseguró Yeiner Osorio Ariza.

Entre los rectores que fijaron su posición en torno al tema están Álvaro Socarras, rector del Colegio de Cotoprix, Maritza Frías Brito, rectora del Almirante Padilla y José Francisco Ballesteros, director del Centro Etnoeducativo No. 12 de Riohacha.

“Muy negativa porque son los derechos de los niños, niñas y jóvenes de nuestro sistema educativo que se están perjudicando tanto en el sector rural como en el urbano”, argumentó Álvaro Socarras, rector de la Institución Educativa del corregimiento de Cotoprix.

José Francisco Ballesteros
José Francisco Ballesteros

Por su parte, José Francisco Ballesteros dijo que los concejales deben hacer bien su función, “háganla con sentido social y vean las necesidades que hay en las comunidades indígenas porque nosotros queremos seguir hacia adelante, salir de la desigualdad social, ustedes saben que eso genera injusticia y lo que queremos es que todos estemos unidos y nos preparemos por la vía de la educación porque esa es la única salida que tenemos los pobres para superar la miseria, la brecha social y la desigualdad”.

Maritza Frías Brito
Maritza Frías Brito

Asimismo, la rectora del Almirante Padilla, Maritza Frías Brito señaló la decisión de los concejales como una actuación muy desequilibrada y reprochable, porque se está atentando contra el derecho de los niños de Riohacha, contra el derecho a la educación, contra los derechos fundamentales de la Constitución Política, “bajo ningún parámetro se le dio un debate como este merecía y tampoco tiene las ilegalidades que algunos concejales dicen que tiene tal proyecto de vigencia futura”.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. no se si con los rectores mencionados suceda,pero la gran mayoria trafica y se aprovecha de esa ,la alimentacion escolar sabiendo que la racion que le dan a los niños es irrisoria porque la mayor parte se queda en la casa de ellos(los rectores) y eso es lo que los afecta,por eso pelean

Comments are closed.