-Publicidad-

Ministerio de Justicia inicia cerramiento de predio donde se construirá cárcel de Riohacha

Funcionarios del Ministerio de Justicia, funcionarios del Inpec, del Distrito de Riohacha y comunidad indígena se pusieron de acuerdo para realizar el cerramiento del predio en donde se construirá la Cárcel de mediana seguridad en Riohacha.

Desde la capital del país llegaron topógrafos enviados por el Uspec (unidad de servicios penitenciarios) quienes realizaron la medición del predio y de una vez se dialogó con la comunidad indígena que se encargará de cerrar las 10 hectáreas que adquirió el Departamento por el entonces gobernador Jose Luis González Crespo; sin embargo, fue el exgobernador Juan Francisco Gómez Cerchar, quien hizo la entrega formal del predio al Inpec.

Las labores de cerramiento como la compra de puntales, grapas, alambres y mano de obra correrán por cuenta de las administraciones de Maicao y Riohacha, quienes deberán pagar 15 millones de pesos a los antiguos dueños de los predios, quienes viven al lado del mismo y se encargarán de realizar el trabajo.

img-20161130-wa0064El secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque, ha sido el enlace facilitador entre el Inpec y la comunidad indígena para continuar con el proceso que permita la construcción de la penitenciaría.

“Importante iniciar este proceso de cerramiento en el predio donde se va a construir la nueva cárcel distrital de Riohacha, creemos, que con esto, damos por terminado todo lo que se había presentado en los últimos 8 años en este conflicto con la comunidad, hoy me reciben nuevamente con los brazos abiertos en compañía de los topógrafos enviados por la Unidad de Servicios Penitenciarios que hasta el día viernes van a estar en el proceso de la medición del predio”, contó el secretario de gobierno de Riohacha Jairo Aguilar Deluque.

Compartir

1 Comentario

  1. ese proceso lleva mas de 10 años y apenas van a cercar el predio,esa carcel la veran mis tataranietos,habiendo podido hacerla en un corregimiento cercano,mas barato tenia que ser en riohacha pa que la ciudad se siga expandiendo sin empleo y con mas delincuencia,cuando la terminaran no cabran los candidatos a usarla

Dejar respuesta