Profesor de Uniguajira participante en expedición al río Caño Cristales en el Meta

-Publicidad-

Cristian Granados Martínez docente de Uniguajira fue el único de los investigadores de la Región Caribe en participar de la  expedición al Caño Cristales en el Departamento del Meta.

El estudio fue liderado por el Instituto Alexander Von Humboldt y asistieron más de 15 científicos de las universidades del Quindío,  Javeriana, Tolima, Nacional y la de Los Andes.

Conviene anotar que el proyecto se enmarca dentro del “Estudio  de los Recursos Hidrobiológicos y Fauna Silvestre de Caño Cristales, Sierra de La Macarena” que   evaluó de manera rápida la biodiversidad del sistema.

Caño Cristales es mundialmente famoso por su colorido, ha sido llamado “el río  que se escapó al Paraíso”, “el río más bello del mundo” y el “río de 5 colores”. Se asegura que sus matices característicos obedecen a la presencia de una planta acuática llamada Macarenia Clavijera.

Para el profesor su presencia en la expedición, indica un reconocimiento a su  trabajo, bagaje científico, confianza y la proyección de la Universidad de La Guajira, como un referente y potencia en el Caribe colombiano en el tema y estudio de macroinvertebrados.

Cabe destacar que el docente ha venido realizando publicaciones de artículos en revistas científicas internacionales, colombianas y locales.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here