Riohacheros podrán gozar de internet gratis en diferentes puntos de la ciudad.

Los principales sitios de interés de Riohacha tienen conexión de WiFi gratis, gracias al proyecto ‘Corredores Digitales’ que culminó el Departamento a través de un contrato que se visibilizó en la administración de José María Ballesteros Valdivieso.

La Avenida Primera, se encuentra en un 60 por ciento cubierta de internet; desde el Centro Cultural hasta el parque Nicolás se podrá tener una cobertura de señal para realizar cualquier trabajo, utilizando las herramientas tecnológicas.

El Distrito de Riohacha resultó beneficiado con 17 puntos WiFi ellos son: parque Simón Bolívar, Terminal de Transporte, Mercado Nuevo, coliseo Eder John Medina Toro, estadio Federico Serrano Soto, entre otros parques de la ciudad como el de La Vida, Jorge Pérez, Nuevo Horizonte y Coquivacoa.

-Publicidad-

José Gámez Pimienta, director de las TIC en el Distrito dijo que, “los puntos estarán funcionando 24 horas. Se hará un monitoreo para que la ciudadanía tenga la seguridad y confianza al momento de hacer uso del servicio en sus dispositivos móviles y así no sufrirán ninguna  afectación”.

Las antenas pueden soportar la conectividad de teléfonos móviles, tableta, computadoras portátiles, televisores inteligentes y otros dispositivos con conexión inhalámbrica en Riohacha, Maicao, Barracas y San Juan en donde alrededor de 4 mil personas han sido capacitadas en uso de herramientas informáticas y zonas WiFi.

-Publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Colocaron wifi en todos los parques de riohacha y mercado publico, donde hay cobertura de todos los operadores de red e Internet, y los barrios donde no hay este servicio en especial la comuna 10. El que esta frente al Liceo y alcaldía ubiese cubrido una parte de la comuna diez, emos investigado y en esos parque nadien utiliza ese Internet
  2. Ese servicio tiene muchas limitaciones. Con ese recurso, el Departamento debió dotar con mayor conectividad, mayor velocidad y más infraestructura. En el Liceo ofrecieron capacitar 520 personas y entregar una Tablet a cada persona capacitada y es la hora y aun no han cumplido. Los alumnos todos los días preguntan por las tablet y nadie responde. La Gobernación contrató con la misma empresa con la que favorecieron de computadores y conectividad a algunas instituciones educativas. Ese servicio es igual de malo. Por ejemplo, en el Liceo Padilla, con ese servicio no se pueden conectar 10 computadores a la vez. Según el contrato, deben llegar 20 MB, pero la realidad nos dice que escasamente llega a 10 MB. La Interventoría debe hacerse valer.

Comments are closed.