Aunque la cifra descendió con relación al mes anterior, noviembre arrojó un total de 16 asesinatos en La Guajira.

Aunque la cifra descendió con relación al mes anterior, noviembre arrojó un total de 16 asesinatos en La Guajira con una tasa de 1,67, donde nueve fueron con arma de fuego (0,93), mientras que los restantes sucedieron a golpes (3), cuchillo (3) y pico de botella (1).

De acuerdo con el periodista Wilfrido Vargas, en Riohacha  se presentaron ocho casos, cinco de ellos fueron a bala y los restantes tres hechos están discriminados así: uno a golpes, uno a cuchillo y uno con pico de botella.

En esta larga cadena de homicidios Le sigue Maicao donde se registraron  cinco asesinatos, tres de ellos ocurrieron con arma de fuego, mientras que los dos restantes 1 a golpes y 1 con arma blanca (cuchillo).

Los atentando con arma de fuego siguen estando de primeros en La Guajira.
Los atentando con arma de fuego siguen estando de primeros en La Guajira.
-Publicidad-

En Dibulla, más exactamente en Mingueo se presentó una muerte violenta a bala; en La Jagua del Pilar, con exactitud en El Plan un hombre fue atacado a cuchillo y fue llevado al hospital en Manaure (Cesar) donde murió.

En la capital de La Guajira durante noviembre, los homicidios estuvieron por encima de los ocurridos en Maicao, descendiendo en el mes once al segundo lugar el municipio fronterizo.

Durante el 2015, sigue diciendo el Periodista que aportó la información, que en el mismo mes se reportaron 12 muertes violentas en Maicao, dos en Riohacha, Manaure, San Juan del Cesar y Urumita, respectivamente.

Mientras hubo en el registro un crimen en Dibulla, Fonseca, Barrancas y Albania en cada municipio; para un total de 24 asesinatos en este período con una tasa de 2,5.

Entre tanto, en Maicao,  el comandante de la Policía, Coronel Jorge Ramírez, aseveró que se han incrementado los operativos en diferentes sectores, fuera y dentro del municipio con el apoyo del Encar y Policía de Carreteras a través de puestos de control y patrullajes para evitar sorpresas de los atracadores en las vías que comunican la ciudad con otras poblaciones.

Se le ha solicitado a la comunidad, usuarios, pasajeros y conductores para que hagan caravanas cuando se dirijan a Riohacha.

En la parte interna de la ciudad fronteriza, se le ha dado prioridad al comercio local, donde los uniformados han incrementado la inteligencia y el control de antecedentes acompañado de requisas para buscar en los ciudadanos mal intencionados, armas blancas y de fuego con las que puedan hacer daño a la gente de bien.

La Policía Judicial y de Inteligencia acompaña a Migración Colombia para frenar la llegada y estadía de ciudadanos venezolanos, ya que la ciudadanía considera que este fenómeno ha incrementado la inseguridad en el municipio.

Los operativos hacen presencia en los Hoteles y en algunos sectores del centro donde se estacionan las mujeres y hombres del vecino país para establecer el control y la procedencia de los extranjeros y que’ documentos amparan su estadía en el país.

 

-Publicidad-
Compartir

1 COMENTARIO

  1. es logico que asi sea ya que son las poblaciones con mayor numero d ehabitantes y no hay empleo no como vivir y el delito siempre ha sido la ruta mas corta

Comments are closed.