Con la participación de varios equipos de futbol, que pertenecen a comunidades indígenas que se encuentran ubicadas cerca de Puerto Bolívar comenzó el campeonato de vacaciones de fin de año que organiza Cerrejón.

Con la participación de más de 180 deportistas de las comunidades de Media Luna, Malla Sur, Casa Eléctrica, Jichipa, Malla Norte, Kasiworin, Jararu, Ichichon, Youren, Ipaen y Piuraka, se realizó la inauguración de la XII Copa de Navidad de Fútbol de Cerrejón en las categorías infantil y abierta. Con esta iniciativa, la empresa busca fomentar los talentos deportivos en niños, jóvenes y adultos mediante la creación de espacios para el sano esparcimiento y recreación.

“Estas actividades son beneficiosas porque nos muestran que tenemos muchas capacidades para este deporte, además nos ayuda a conocernos a nosotros mismos a través del mismo.

Gracias a Cerrejón por darnos esta oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida y evitar que estemos haciendo otras actividades que no son beneficiosas”, comentó agradecido Erick Daniel Iguarán Pushaina, miembro de la comunidad Kasiworin y participante del torneo.

-Publicidad-

El torneo es desarrollado por Cerrejón en alianza con la Fundación Esperanza Wayúu. Este año los partidos se llevarán a cabo en la cancha de Media Luna y contarán con la participación de las comunidades, que año tras año se han venido vinculando a la práctica de esta disciplina deportiva.

“Este es un beneficio que tenemos todos los años, Cerrejón, siempre de la mano con las comunidades, realiza estos torneos para crear un espacio de recreación con los jóvenes, para que ellos se concentren en el deporte que es lo que les gusta”, manifestó Luis Marín, autoridad de Media Luna.

Es importante destacar el compromiso y dedicación tanto de las autoridades tradicionales como de los deportistas, quienes han permitido que estos espacios sigan siendo una realidad y se siga promoviendo alternativas sanas para el buen uso del tiempo libre y la prevención del consumo de alcohol y drogas.

“Para Cerrejón es muy importante incentivar este tipo de actividades que mantienen a los jóvenes con una buena salud mental y física, generando concentración en el deporte y juego limpio en cada uno de ustedes”, afirmó Arturo Barros, analista social de comunidades.

Cerrejón continua haciendo equipo con La Guajira en el desarrollo de iniciativas encaminadas al sano desarrollo y esparcimiento de las comunidades vecinas a su operación, a través de estas prácticas deportivas.

-Publicidad-