Se posesionaron secretarios de Hacienda y Salud Distrital

617
La posesión se dio en la mañana de ayer en el Palacio Distrital; Álvaro Sierra, director de banco de Proyectos; Dilcey Acosta, secretaria de Educación; Miguel Panciera Di Zoppola Martínez el alcalde distrital Fabio David Velásquez Rivadeneira y Ana Mercedes Barón Toro de Salud Distrital.

Ante el alcalde Distrital, Fabio David Velásquez Rivadeneira, tomaron posesión como Secretario de Hacienda, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez y Ana Mercedes Barón Toro de Salud Distrital.

El Burgomaestre, manifestó que, “estoy muy contento con estos dos funcionarios que a través de su experiencia profesional, realizarán un aporte importante al proyecto ‘Riohacha somos Todos’. Los profesionales cuentan con toda la capacidad, compromiso y confianza para manejar la hacienda pública y la cartera de salud del Distrito”.

Barón Toro,  es ingeniera Industrial egresada de la Universidad de La Guajira con especialización en Gerencia y Auditoria de la Calidad de los servicios de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; maestrante de IV semestre en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) de Venezuela.

Los dos posesionados con el alcalde distrital Fabio David Velásquez Rivadeneira, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez y Ana Mercedes Barón Toro de Salud Distrital.
Los dos posesionados con el alcalde distrital Fabio David Velásquez Rivadeneira, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez y Ana Mercedes Barón Toro de Salud Distrital.

La Exsecretaria de Hacienda cuenta con una experiencia de 12 años en el campo de la salud. Estuvo vinculada a la secretaría de Salud Departamental donde se desempeñó en el área de Salud Pública y Planeación. Igualmente, fue asesora de la secretaría de Salud en Uribia y Auditora de IPS en la secretaría de Salud en Albania.

La Secretaria de Salud, reiteró su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las entidades. “Queremos sacar adelante todos los procesos de salud fortaleciendo la red pública, además de superar las barreras de acceso en la prestación del servicio especialmente a la comunidad de la zona rural. Vamos a exigirle mayor compromiso y cumplimiento a los centros y puestos de salud mediante el trabajo articulado con la red hospitalaria en cabeza de la ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios”.

Indicó que es prioridad disminuir el índice de mortalidad infantil y desnutrición, “haremos una ardua inspección, vigilancia y control a las EPS e IPS del Distrito para mitigar la vulneración de los derechos de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud”,

De otra parte Panciera Di Zoppola Martínez, es administrador de Empresas egresado de la Universidad de La Guajira con especialización en Gerencia de Recursos Humanos y Tributación de la Universidad del Norte; Magíster en Gerencia de Empresa Mención Finanzas de la Universidad del Zulia en Venezuela.

El nuevo Secretario de Hacienda, cuenta con una destacada trayectoria profesional y amplia experiencia en el sector público, puesto que se ha desempeñado como director de Bienestar Universitario y docente en Uniguajira, así como director encargado en Salud Ocupacional y del Centro de Egresados.

“Recibo el cargo con toda humildad, agradezco a Dios y al alcalde la oportunidad y confianza para este nuevo reto. Haremos la gestión pertinente para garantizar los recursos que darán respuesta a las necesidades expuestas en el Plan de Desarrollo ‘Riohacha Incluyente y Sostenible’ con el apoyo de la comunidad y la administración”, dijo el Secretario de Hacienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here