Jaider Curiel Choles y Rafael Ceballos Sierra.

El trabajo investigativo realizado por Séptimo Día, que concluyó anoche el cual fue trasmitido por una cadena nacional hizo que el exalcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra peleara con el también exmandatario de los riohacheros Jaider Antonio Curiel Choles, por las declaraciones que éste dio con respecto al proyecto del alcantarillado y acueducto del corregimiento de Camarones.

La pelea la hicieron a través del noticiero local Guajira Stereo, en donde Ceballos Sierra reprochó las declaraciones que entregó Curiel Choles a Séptimo Día y que en cierta forma perjudican a su buen nombre.

En diálogo con los periodistas del noticiero local, Curiel Choles, aseguró que ese no fue el proyecto que él dejó cuando terminó su mandato en el año 2011, pero Rafael Ricardo, argumentó que sí, porque así reza en el contrato que él continúo.

-Publicidad-

“Yo quiero desmentir categóricamente esa afirmación de Rafa. Rafa eso no se hace, uno tiene que ser serio y hablarle con claridad a la comunidad”, respondió Jaider Antonio Curiel Choles, cuando escuchó la argumentación de Rafael Ceballos Sierra, a través de la emisora.

Curiel Choles también le dijo a Rafael Ricardo que hable de frente, que sea claro, que él no es contradictor de nadie, pero que no es su proyecto porque constaba de:dos fuentes hídricas subterráneas, consistía en una línea de conducción de acueducto desde Camarones hacia Perico y otra línea desde Camarones hacia Boca de Camarones y dos pozos y ese proyecto costaba 13.500 millones de pesos.

Según el exalcalde Jaider Antonio, también tenía laboratorio para monitorear permanentemente la calidad del agua, oficinas administrativas, planta eléctrica de emergencia, planta de tratamiento de aguas residuales y planta de potabilización, contaba con un segundo tanque de depósito con capacidad para proporcionar agua a Camarones durante 72 horas en la eventualidad de un daño.

En cambio Rafael Ceballos construyó un acueducto con un solo pozo, sin línea de conducción y sin acometidas a las residencias del poblado, sin laboratorio, sin oficinas, planta eléctrica de emergencia, planta de tratamiento de aguas residuales y planta de potabilización y casi por el mismo valor.

Rafael Ceballos también dijo que “lo más importante es que los laboratorios de Triple A, el gerente de Asaa han dicho que el agua es apta para el consumo humano, que el sabor a unos les parezca mejor que a otros, por ejemplo a mí me gusta, en mi casa ahora consumo todos los días agua de Camarones, con los amigos que visité porque yo si voy a Camarones, nos gusta el agua, los que fuimos a Camarones y la tomamos”.

En todo caso, las relaciones entre exmandatarios y paisanos, ya que ambos son oriundos del corregimiento de Camarones, parecen haberse fragmentado aun más, aparentemente por culpa de un medio de comunicación nacional que vino a visibilizar, el presunto detrimento en la construcción del acueducto del poblado.

-Publicidad-
-Publicidad-