Así terminó el Festival de la cultura Wayúu que se realizó este fin de semana en Uribia.

La edición conmemorativa  de los 30 años del Festival Wayúu cerró sin dificultad en la Tarima Mi’ira de Uribía en el departamento de La Guajira desde donde  se hizo el lanzamiento oficial de la siguiente versión de la fiesta étnica.

Durante su discurso Billy Bertel, presidente de la fundación Festival Wayúu  afirmó el compromiso por  estandarizar esta fiesta étnica como el evento cultural más grande de Colombia decretado como patrimonio inmaterial de la sociedad en el año 2006.

22 de las 28 exmajayut  desfilaron y emitieron sus mensajes  a los presentes, y la puesta en escena de la Revista ‘Un festival de 30 años y una nación’, un ensamble conformado por portadores del saber Wayúu, artistas nacidos en Uribia,  con el aporte dancístico del Centro Cultural de ese municipio, con la dirección teatral de corporación Jayeechi, dirección musical de Dencis Angarita, escenografía de Oriana Bertel  y la dirección general de Doménico Restrepo.

-Publicidad-

Evento que brindó satisfacción a los presentes y con fuegos pirotécnicos  se oficializó  la realización de la versión XXIX del festival de la cultura Wayúu para la fecha  26,27 y 28 de mayo de 2017 con la temática “niños, niñas y adolescentes Wayúu”.

-Publicidad-
-Publicidad-