Una muestra agrícola y pesquera realizó la Administración Distrital a través de la Dirección de Desarrollo Rural en el Corregimiento de Camarones.

La iniciativa estuvo encaminada en la capacitación y aprendizaje de mejores prácticas agrícolas y pesqueras para mejorar la producción y modernización de este sector mediante la asociatividad, comercialización y productividad.

“Queremos que nuestros campesinos y pescadores sean beneficiados con proyectos productivos que mejoren sus condiciones de vida, mediante un enfoque diferencial que permita modernizar o mejorar la producción del campo y la seguridad alimentaria”, dijo Brian de Jesús Rodríguez León, director de desarrollo rural.

-Publicidad-

Agregó que la Administración Distrital ejecutará proyectos para el fortalecimiento de la economía y líneas de inversión estratégicas en beneficio de este sector.

Muchos campesinos recibieron herramientas para el campo.

Los empresarios del campo presentaron sus productos a través de stand y recibieron reconocimientos y capacitaciones con el ánimo de ser empoderados e incentivados en la garantía y sostenibilidad de sus siembras. Asimismo, recibieron kits agrícolas y pesqueros para mejorar su productividad.

Jaime David Aragón Roys, gerente del ICA en La Guajira indicó que “a través de nuestros servicios buscamos el encadenamiento desde la producción al consumo de los alimentos, garantizando la preservación de la calidad, se han concebido unas estrategias de calidad en cada fase del proceso, que permiten alcanzar el objetivo de obtener un alimento inocuo y de calidad para una correcta manipulación”.

La jornada contó con la participación especial de agricultores y pescadores artesanales de todos los corregimientos y representantes de otros municipios que mediante alianzas estratégicas trabajan por el desarrollo de la agricultura, ganadería y pesca de calidad, apostándole de esta manera al fortalecimiento de la economía del sector primario.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir