-Publicidad-

Vicente Borrego Mejía, asesinado a tiros en su casa en Riohacha

Asesinado con arma de largo alcance el comerciante riohachero Vicente Borrego Mejía cuando se encontraba en el andén al frente de su residencia, por su victimario quien le disparó en ráfagas en dos ocasiones.

-Publicidad-

Según los peritos, encargados del levantamiento del cadáver, se encontraron en su alrededor 26 vainillas percutidas, lo que demuestra la sevicia con que actuó el homicida quien fue recogido por una motocicleta.

El hecho de sangre ocurrió a las 6:40 de la noche de hoy en la calle 13 entre carreras 11a y 12a del barrio Libertador, situación que alteró el orden público en el sector presentándose una confusión qué con el paso de los minutos se fue clarificando.

La víctima mortal de 80 años edad era oriundo del Corregimiento Camarones, dedicado al comercio y a la ganadería. Su mayor deseo era construir y terminar un edificio frente al mar, pero ya se le estaba haciendo una realidad.

Es preciso recordar que el 24 de septiembre del 2014 en operativo realizado en Riohacha, agentes de la Dijín y del CTI de la Fiscalía lo capturaron en su vivienda a solicitud del fiscal 126 de la Unidad de Derechos  Humanos de Bogotá quien lo escuchó en declaración.

En esa orden judicial se requería esclarecer su posible participación en la muerte del profesor  Iván Muñiz, hecho ocurrido el 5 de septiembre de 2003 cuando fue ultimado en su casa en Riohacha.

Borrego Mejía fue diputado y concejal de Riohacha en dos ocasiones; también fue secuestrado por cuatro hombres fuertemente armados, el 22 de junio de 1991 durante siete días por miembros de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar. En la actualidad estaba dedicado a apoyar a los amigos a corporaciones públicas de elección popular y también en la administración de sus fincas y bienes en la ciudad de Riohacha.

Compartir

Dejar respuesta