470 madres gestantes y niños se benefician en La Guajira con Fundación Éxito.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el municipio de Manaure, actualmente se benefician a 470 hogares con madres gestantes y niños en condición de desnutrición, gracias a los empleados de la empresa Éxito «Navidad para compartir con ellos» la campaña que la Fundación Éxito lanzó, con el apoyo de distintos aliados.

Estos recursos serán destinados en su totalidad para llegar al departamento donde la desnutrición crónica representa una problemática de salud pública», dijo Germán Jaramillo, director Ejecutivo de la Fundación Éxito.

Desde 2014, cuando aún el Grupo Éxito no tenía presencia comercial en La Guajira, la Fundación Éxito inició su programa de intervención en esta zona donde el indicador de desnutrición crónica asciende a 27.9% (ENSIN 201), es decir que 1 niños de cada 4 la padecen. A la fecha ha beneficiado a más de 450 familias en la región con acceso a nutrición y salud.

-Publicidad-
-Publicidad-

Estos programas tienen como propósito fundamental contribuir a la reducción de las tasas de mortalidad y morbilidad materna e infantil en estos departamentos.

Además, con el liderazgo del ICBF, se realizan visitas semanales para hacerle seguimiento al avance de los niños con el apoyo de profesionales, una nutricionista y una trabajadora social, cuyo trabajo es capacitar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses y la alimentación complementaria.

La Fundación Éxito valora y agradece especialmente que los clientes del grupo que hayan aceptado esta iniciativa para navidad, que como todas nuestras acciones se enfoca en la estrategia Gen Cero: una invitación a trabajar juntos, como país, para alcanzar la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia para el año 2030.

La acogida de esta campaña nos insta a seguir llegando con mayor fuerza a los territorios priorizados por la Fundación donde la desnutrición crónica es mayor que la mediana nacional del 13,2%