El Alcalde de Uribia y su equipo de colaboradores se reunieron con las directivas de la empresa Cerrejón en una mesa de trabajo, en donde planificó cómo se va apoyar a la comunidad indígena en concordancia con el Plan de Desarrollo de Uribia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una mesa de trabajo se realizó en el Palacio Municipal de Uribia, entre el alcalde Luis Enrique Solano Redondo y Roberto Junguito, presidente de Cerrejón; quienes con sus equipos se sentaron a planificar proyectos de impactos que beneficien a las comunidades Wayúu.

Por parte de la multinacional también asistieron: Raúl Rois, Víctor Garrido, Lina Echeverry, José Carlos García y Albert Freyle; por parte de la Administración los secretarios de despacho de las diferentes Secretarías.

En la reunión se plantearon posibles estrategias de intervención en la zona Urbana y Rural del Municipio, a través de proyectos sostenibles y de impacto social.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El Alcalde con el apoyo de sus secretarios de despacho, dio a conocer las necesidades de esta localidad y priorizaron el flagelo del agua y solicitaron apoyo para superar dicha problemática.

Se plantearon ideas para fortalecer el turismo, seguridad alimentaria, transporte escolar, seguridad y se adquirieron compromisos de inversión en la comunidad wayúu.

Esta importante alianza realizada entre la empresa Cerrejón, el Municipio de Uribia y el Gobierno Departamental, es con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades wayúu. Se realizaran nuevas mesas de trabajo para estructurar los proyectos que sean viables.