El alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra, entregó un informe de lo que fueron los movimientos económicos durante su primer año de Gobierno.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Álcides Álfao Guerra, corresponsal Maicao.

Acompañado de sus más inmediatos colaboradores, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra, entregó un informe de lo que fueron los movimientos económicos durante su primer año de Gobierno.

Molina Becerra apoyado en diapositivas y cifras, explicó la forma como se fueron dando los ingresos y las inversiones durante sus primeros 12 meses de mandato, al tiempo que hiso un anticipo de lo que se tiene proyectado para la siguiente anualidad.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Yo me siento con la satisfacción del deber cumplido, porque pudimos explicarles de manera pormenorizada a los habitantes de la ciudad, todo lo que hicimos en el año 2016, y les adelantamos parte de lo que vamos hacer en el 2017″, dijo Molina al término de la rendición de cuentas.

Entre las obras proyectadas para este año, el Alcalde destacó la pavimentación de un amplio sector del barrio Divino Niño en la comuna tres, cuyo convenio ya está firmado con el Departamento Nacional de Prosperidad Social, y el mejoramiento de la malla vial en distintos sectores del Municipio.

El Mandatario manifestó el hecho de que varias familias en la ciudad ya tengan agua permanente, algo nunca visto en la historia de Maicao, “Y vamos a seguir mejorando, de modo que estas cosas no la podemos minimizar, porque eso no es poca cosa, porque nunca antes lo habíamos tenido, y vamos a llegar a todos los barrios de la ciudad. Es algo que tenemos que resaltar y valorar”.

El Ejecutivo Municipal admitió que faltaron muchas cosas de educación en este primer año, pero que se dieron pasos importantes en la Escuela Nueva, algo novedoso con la Fundación Mondragón, lo cual constituye un tema prioritario en aras de capacitar a la población para que le sea más fácil el desarrollo a la ciudad.

Molina Becerra destacó así mismo algunos logros en salud, en el área deportiva, la recreación  la cultura, transito, donde se mantuvieron espacios de particular importancia para la comunidad en general.

El Alcalde dijo respecto a la invasión de ciudadanos venezolanos, que ese es un tema de Estado, y que ya le advirtió al Gobierno que no lo pueden dejar solo en eso. “Aunque nosotros somos Estado y tenemos alguna responsabilidad pero necesitamos ayuda del eje central para enfrentar esta llegada masiva de los emigrantes”.

En criterio del Alcalde, los excesos de formalismos y requisitos son los principales enemigos de las administraciones, porque es muy poco lo que se puede avanzar debido a esas formalidades que todo lo detienen y lo atrasan.

Agrega Molina Becerra, que son esos aspectos que hacen que los procesos no sean tan agiles como en la empresa privada, donde las dinámicas son más veloces, pero que el cuidado que hay que tener en la cosa pública no permiten que se hagan más cosas en poco tiempo. Este Gobierno ha llevado la energía eléctrica a 250 familias del área rural con un costo de 937 millones de pesos, entre otras inversiones que detalló respaldado en gráficas y números.