Alcalde de Maicao presidió primer Consejo de Seguridad del 2017

-Publicidad-

El Alcalde José Carlos Molina Becerra, presidió el primer Consejo de Seguridad del año, con asistencia de todos los miembros de las entidades encargadas de velar por el orden público y la seguridad de los maicaeros.

Fueron varios temas lo tratado en el Concejo, como el conocer en detalles el nuevo Código Nacional de Policía que comenzará a regir a  partir de este 30 de enero. La conclusión es que se realizará una campaña pedagógica con el fin de informarle a la comunidad sobre las nuevas normas del Código.

Se analizaron los resultados de los operativos del “Plan Navidad Segura”, logrando una reducción del 44% en el delito de homicidio, con solo 7 casos reportados en comparación a los 16 ocurridos en el 2015, en cuanto al delito de hurto a residencia y al comercio se presentó una disminución del 100%, en comparación a 12 y 9 respectivamente, al año anterior.

Se aumentó el valor de la recompensa, quedando en 30 millones para quienes entreguen información sobre la desaparición de la niña Seiry Palencia.

También se indicó que el alcalde José Carlos Molina, entregará este 13 de enero 8 motocicletas como parte del fortalecimiento a los cuadrantes para ofrecer una mejor seguridad a la ciudadanía.

Asimismo, el próximo martes 19 de los corrientes se llevará a cabo la intervención al sector denominado “Mercadito Guajiro” con la finalidad de individualizar el caso de indigencia que se viene presentando en el sector y así disminuir los índices delincuenciales reportados en esa zona.

Finalmente, se socializó el decreto 007 del mes de enero del 2017, por medio del cual se restringe la movilidad de motos y motocarros en el perímetro urbano del municipio de lunes a sábado de 9 pm a 5am y se restringe la movilidad de motos y motocarros durante el  día domingo, asimismo, sigue en vigencia el pico y placa y zonas prohibidas para motocarros y motocicletas, se mantiene, la  aplicación del decreto será a partir del 1 de febrero del presente año.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here