-Publicidad-
-Publicidad-

Los municipios de Manaure y Maicao han sido el epicentro del inicio de las mesas de trabajo con el fin de formular propuestas para la elaboración del Plan de Desarrollo. «Para la Guajira un nuevo tiempo” para el período 2016-2019.

Esta actividad de participación comunitaria y dinámica democrática, es liderada por la Secretaría de Planeación Departamental que dirige Juan Loreto Gómez, y varios grupos de profesionales que de manera alterna realizan el proceso en varios municipios.

En las reuniones para la elaboración del documento territorial participan Gremios, Líderes Comunitarios, Grupos Económicos, Sectores de opinión, Comerciantes y Comunidad en General. Se comenzó primero en Maicao en horas de la mañana de ayer viernes. En horas de la tarde este proceso se cumplió en los Municipios Uribía y Dibulla. Y a partir del día martes 10 de enero en varios Municipios del extremo sur de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esta metodología es dinámica e incluyente, ha dicho el Secretario de Planeación Juan Loretto Gómez, quien destaca la experticia de 24 profesionales Guajiros que adelantan de manera alterna esta actividad en diversos puntos del departamento.

“La Guajira está viviendo épocas de cambio y un proceso de transición y yo espero que así sea, porque lo que hemos hablado con nuestros amigos en el gobierno departamental, es que tenemos que dejar atrás, esa página triste, en donde nosotros peleábamos entre hermanos y teníamos diferencias, porque eso no hace que los pueblos se desarrollen. Hoy estamos aquí en hermandad en confraternidad construyendo un Plan junto, fortaleciendo un instrumento que nos va a permitir hacer de La Guajira, ese departamento que nosotros nos merecemos”, expreso el alcalde de Maicao José Carlos Molina, al darle la bienvenida a la comitiva seccional que organizó las mesas de trabajo.

Por su parte, el profesor y periodista Alejandro Rutto Martínez, Secretario de Hacienda departamental y vocero del gobernador Wilmer González Brito, dijo que grandes oportunidades vienen para los más de un millón de habitantes de esta sección del país, porque así se lo ha propuesto este gobierno, desde la posesión del nuevo mandatario el pasado mes de noviembre.

“Haremos un trabajo conjunto señor alcalde y esto debe quedar plasmado en este Plan de Desarrollo, para darle sus vías de acceso a los barrios de Maicao por ejemplo, que tanto lo necesitan. Barrios que están completamente aislados en época de invierno, para que la gente vuelva a tener la esperanza de un empleo digno, para que nuestros muchachos vuelvan a tener una oferta institucional que sea mejor a la que hoy le hace La Pandilla o la Banda” dijo el conocido escritor nacido en Maicao.

Finalmente, confió además, en que la planilla y formatos que se le entrego a la comunidad participante en este ejercicio, se haya usado la cabeza y la razón para suministrar los insumos que se necesitan para que el desarrollo llegue a la ciudad.