-Publicidad-
-Publicidad-

Éste corregimiento fronterizo perteneciente a la cabecera municipal de Maicao, será uno de los beneficiados con el programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades, adelantado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual tiene como objetivo principal crear espacios protectores para niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años.

La inauguración de la Casa Lúdica en Paraguachón, será presidida por el señor presidente de Colombia Juan Manuel Santos y la señora María Ángela Holguín Cuéllar, Ministra de Relaciones Exteriores este jueves 5 de enero.

El evento tendrá el apoyo de la Administración Municipal que orienta el abogado José Carlos Molina Becerra, y se llevara a cabo en horario que aún está por confirmar por parte de la Cancillería Colombiana.

-Publicidad-
-Publicidad-

Al cierre del 2016 se beneficiaron de los 25 espacios lúdicos que se han construido en igual número de ciudades colombianas, y es una de las iniciativas que lidera la Cancillería en municipios vulnerables al reclutamiento armado infantil que llegó durante el año pasado a cinco ciudades más.

A lo largo de 2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en asocio con los gobiernos locales, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), y el sector privado, puso en marcha las casas lúdicas en, Paraguachón (La Guajira), Tumaco (Nariño), Vistahermosa (Meta), Barranquilla (Atlántico), y Cartagena (Bolívar).

Esta iniciativa que ha sido una prioridad para la Canciller María Ángela Holguín desde el 2012, el Ministerio le apuesta a contribuir y mitigar este flagelo que trunca los sueños de la infancia en Colombia.

Estos Jóvenes, encuentran en las casas lúdicas canchas multideportes, sala de computadores, salón de música, salón de baile y comedor, donde realizan actividades culturales, deportivas, promoción de derechos, refuerzo escolar, entre otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores creó esta iniciativa en cumplimiento de compromisos internacionales. El Gobierno Nacional aceptó, de forma voluntaria, la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el cual habla sobre la prevención y la lucha contra el reclutamiento armado infantil.