-Publicidad-
-Publicidad-

Unos 50 flamencos rosados fueron encontrados sin vida en el corregimiento de Cardón, vecino del Cabo de la Vela en el municipio de Uribia, en la Alta Guajira, luego que se estrellaran con cables de alta tensión que les causaron la muerte.

“No solo se encontraron flamencos rosados, sino pelícanos y otras aves migratorias, estamos en proceso de investigación para determinar realmente que sucedió” aseguró Luis Manuel Medina Toro, director de Corpoguajira.

Luis Manuel Medina Toro.

El Alto Funcionario indicó que dos técnicos se asignaron para que evaluaran la situación, trasladándose al lugar a indagar en la comunidad para determinar las causas. «Tenemos conocimiento que desde el 2012 se construyeron las redes eléctricas y anteriormente ya habían muerto varias aves, así lo manifestaron los pobladores de Cardón», indicó Medina Toro.

-Publicidad-
-Publicidad-

Aclaró que se recibió información de la comunidad en donde indicaron que los flamencos iban en manadas y chocaron contra las líneas de alta tensión que lleva la energía al poblado de Cardón.

Finalmente, Medina Toro aseguró que se va a evaluar con los técnicos sobre los estudios de impactos ambientales  que se señalaron para esa obra y poder mejorar  las condiciones para que los flamencos puedan tener una ruta libre.

1 COMENTARIO

  1. …..¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales hubiesen desaparecido, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu.

    …..Porque todo lo que ocurre a los animales pronto habrá de ocurrir también al hombre.

    …….Su insaciable apetito devorará la tierra y dejará tras sí sólo un desierto.

    …..Todo lo que afecta a la tierra afecta a los hijos de la tierra.

    ¿Dónde está el espeso bosque? Desapareció. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Así termina la vida y comienza la supervivencia….

    Apartes de la carta que envió en 1855 el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce

Los comentarios están cerrados.