Defensa de la autonomía de Uniguajira y la Educación Pública

El Sindicato de Profesores de la Educación Superior de La Guajira (Sinproedujira), teniendo en cuenta el trauma administrativo-financiero en que se mantuvo la Universidad de La Guajira, por el incumplimiento reiterado del Gobierno Departamental al no transferir los recursos, relacionados con la ayuda económica a los estudiantes.

No obstante los difíciles momentos vividos en nuestra Alma Mater durante la vigencia fiscal que recién termina, debido a la intransigencia y arrogancia del gobernador designado Jorge Enrique Vélez que mantuvo viva la anormalidad Administrativa y Académica y la posibilidad de cancelar el segundo semestre. Finalmente, culminaron, gracias a la disposición y la voluntad de los estamentos universitarios.

Resaltamos y reconocemos el cambio de actitud del Gobierno Departamental por la voluntad política, administrativa y financiera del señor gobernador Wilmer González Brito, cumpliendo lo manifestado en su posesión de atender y resolver la dura y difícil situación financiera de la Alma Mater.

La Guajira anhela, que para la vigencia futura el Gobierno Departamental mantenga la misma decisión de apoyo a los procesos administrativos y académicos en nuestra Uniguajira.

Reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional e irrestricto al señor Rector, Carlos Arturo Robles Julio, por la labor encomendada que realiza desde lo Administrativo, Académico, Investigación y Proyección Social que ha permitido posicionar la Universidad a nivel nacional e internacional.

Exhortamos a los docentes, estamentos universitarios en general a continuar trabajando en procurar alcanzar la acreditación de alta calidad educativa de los programas que actualmente se ofertan en la Universidad.

Finalmente, aprovechar la oportunidad para desearle muchos éxitos y bendiciones a la familia Uniguajira y comunidad en general en la vigencia fiscal 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here