Pese a que la Policía realiza operativos en el barrio, sus habitantes se siente inseguros.
-Publicidad-
-Publicidad-

La inseguridad que se vive en varios sectores del municipio se siente también en el barrio Altos de Parrantial, hasta donde los asaltantes de motos y vehículos taxis llegan permanentemente.

Dicen los afectados con estos ilícitos, que el problema comienza en el sitio donde fue construido el mercado nuevo hace poco más de 8 años. Allí se resguardan los antisociales que luego de consumir drogas y marihuana salen a cometer sus fechorías, especialmente después de las seis de la tarde, cuando ya el sitio queda sin celador, pues este solo vigila desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, “porque de esa hora en adelante los celadores son los bandidos” dice el vigilante con tono de resignación.

Los pobladores exigen mayor vigilancia en la zona.
Los pobladores exigen mayor vigilancia en la zona.

La situación se ha vuelto crítica, especialmente para los habitantes del barrio, ya que los motociclistas y taxistas se niegan a llevarlos al sector por la inseguridad reinante en el trayecto Maicao-el mercado nuevo-altos de Parrantial.

-Publicidad-

Ante el caos presentado, el presidente del barrio Fray Martínez tomo las riendas del asunto y se pronunció por los diversos medios, con lo que consiguió que el cuadrante mantenga allí de manera ocasional, una buseta policiva con varios auxiliares para resguardar la seguridad de los habitantes.

“Estamos buscando prevenir más hechos que puedan afectar la tranquilidad de los habitantes de este sector, porque para nadie es un secreto que cada vivienda tiene un portátil y eso puede resultar un buen atractivo para los ladrones” dijo el vocero comunal.

Dicen quienes han resultado afectados con los atracos, que los bandidos vienen de otros sectores cercanos al barrio, y después de cometer sus fechorías, se vuelven a internar en sus lugares de origen.