Con varias estrategias comenzó el año la Secretaria de Gobierno del Distrito de Riohacha, que pretende lograr que la capital de departamento se convierta en la ciudad más segura del país.

En dialogo con Ronald Gómez García director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, dependencia adscrita a la Secretaría de Gobierno, precisó que se fortalecerán los controles que se venían haciendo durante el segundo semestre del año anterior.

Ronald Gómez García.

Argumentó que se harán operativos constantes con la participación del Tránsito Distrital, el Ejército y la Policía, se harán trabajos conjuntos en los diferentes varios de la ciudad.

“Queremos que Riohacha sea la cuidad capital más segura del país  lo vamos a lograr con el favor de Dios. Vamos a trabajar duro durante este año, llegamos motivados por los resultados del segundo semestre del año anterior», indicó Ronald Gómez García director de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Indicó que desde la cartera de Gobierno existe una motivación por los índice de seguridad que se ha presentado en el mes de diciembre y lo que va de enero.

«El año pasado tuvimos dos muertes por homicidio el primero de enero este año gracias a Dios, la festividad de navidad y fin de año no dejaron ningún hecho lamentar. Es bueno mantener la percepción de seguridad que hoy tenemos, ese es el mensaje que hoy queremos dejarle a la opinión pública que estamos articulando desde ya para tener un ciudad segura.”

Aspecto de la reunión que lideró el secretario de gobierno del distrito Jairo Aguilar con el director de seguridad, Ronald Gómez y el Mayor de la Policía Edwin Olarte comandante de Policía del distrito de Riohacha.

Para ir perfeccionando las estrategias de trabajo, se realizó una  reunión entre el secretario de gobierno del distrito Jairo Aguilar Deluque; director de seguridad, Ronald  Gómez y el Mayor de la Policía Edwin Olarte comandante de Policía del distrito de Riohacha para tomar acciones extender durante enero, febrero y marzo.

En este primer trimestre del año 2017 en Riohacha se busca garantizar la seguridad de los pueblerinos y visitantes durante pre-carnavales, carnavales y el festival de Francisco el Hombre.

«Ya estamos articulando con la Policía y con los otros órganos e identidades para controlar la seguridad y el orden público de la cuidad también planificando unas estrategias para la seguridad en los barrios, las avenidas y seguir con los controles», terminó diciendo Ronald Gómez García director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, dependencia adscrita a la Secretaría de Gobierno.

-Publicidad-