-Publicidad-

En Uribia se avanza en la elaboración del Plan de Desarrollo del Departamento

Una mesa de participación ciudadana se realizó en Uribia para elaborar y formular el plan de desarrollo del Departamento de La Guajira, que se ha denominado: Para La Guajira un Nuevo Tiempo 2016-2019 del gobernador Wilmer David González Brito.

Esta se inició en presencia de secretarios de despacho de la Administración Municipal, concejales, miembros de la JAC, gremio de transportadores, comerciantes, Inspector de policía, Personero Municipal, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y comunidad en general.

En la jornada de trabajo se tuvo la oportunidad de participar e intercambiar ideas en los diferentes temas a tratar como: justicia y seguridad, deporte, cultura, salud, educación infancia y adolescencia, grupos vulnerables, medio ambiente, prevención y desastres, vivienda, turismo y minería, transporte y vías, agua potable y saneamiento básico.

La instalación del evento estuvo a cargo del secretario de Planeación Municipal Ricardo Romero Bohórquez quien destacó la masiva asistencia de la comunidad uribiera.

Por su parte, el representante del Gobernador fue José Cúrvelo jefe de contratación departamental, quien afirmó “que existen expectativas enormes por parte de los sectores sociales, políticos y económicos, y que se le está dando solución a la crisis que existe en el Departamento”.

La mesa se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, siendo un buen ejercicio que sirve para identificar la problemática y a su vez plantear posibles soluciones.

Dejar respuesta