El Gaula dictó charla en Maicao para evitar ser objeto de secuestro.
-Publicidad-
-Publicidad-

Unidades del  grupo antiextorsión y antisecuestro, cuya misión es contribuir en la formulación de políticas de gobierno, desarrollando acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar y reducir los delitos de esa humanidad que atentan contra la libertad personal, asegurando que los habitantes de Colombia vivan en Paz, se reunieron con un grupo de ciudadanos en Maicao.

En la conversación  participaron comerciantes además de otros ciudadanos de diferentes actividades los cuales escucharon de parte de los miembros de la Policía, aseveraciones sobre cómo denunciar, disminuir la extorsión y respaldar a las autoridades en caso de que sean intimidados para que cancelen dineros a través de amenazas por grupos delincuenciales.

En criterio del mayor Hugo Ferney Guzmán  Patiño, comandante del Gaula Policía, lo que particularmente se hizo, fue una serie de recomendaciones para que la gente denuncie y recibieran las asesorías.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Nosotros estamos prestos, y así se lo hicimos ver a todas las personas, en especial a los comerciantes, a los diversos gremios y pueblo guajiro en general que atendieron nuestro llamado, a quienes les expresamos que por este departamento estamos trabajando con el corazón y con el alma”, dijo el oficial.

Dijo que la credibilidad que ha generado el grupo en esta sección del país, ha sido clave para que la gente se acerque a las oficinas a denunciar y hayan podido neutralizar muchas acciones extorsionistas y las personas hayan podido poner en huida a los delincuentes extorsionistas.

El presidente de la Asociación Benéfica Islámica Sulaiman Sulaiman, manifestó sentirse muy complacido con la acción del grupo Gaula de la Policía, porque gracias a ellos se logró neutralizar recientemente el rapto de uno de sus miembros a quienes varios sujetos en compañía de uno wayúu que se desempeñaba como vigilante en Maicao, pretendían sacar a la fuerza del país en un viejo automóvil.

“La conferencia fue muy nutritiva e importante sinceramente, porque aprendimos cosas que uno munchas veces ignora y comete muchos errores cuando lo llaman para una extorsión, porque uno en el momento no haya a quien acudir o a quien contar”, dijo el ciudadano libanes.