El Alcalde de Uribia, hizo parte de la ceremonia de entrega de las 112 viviendas por parte de Cerrejón a la comunidad indígena.
-Publicidad-
-Publicidad-

Las declaraciones las entregó el mandatario de los uribieros Luís Enrique Solano Redondo, en la entrega de 112 viviendas que entregó la multinacional en el área de influencia en cercanía de Puerto Bolívar.

«En hora buena por estas obras que realiza Cerrejón en beneficio de nuestras comunidades. Tuve la oportunidad de venir para conocer el diseño de las casas, sé que este diseño fue concertado con la comunidad, y es increíble cómo quedaron la comunidad tiene que aprovechar al máximo lo que les brinda Cerrejón, a quienes agradecemos. Sé que podemos contar con ellos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, nosotros como administración siempre estaremos ahí para poner nuestro granito de arena” Apuntó también, Luís Enrique Solano Redondo.

En los últimos años, Cerrejón ha invertido en la comunidad de Media Luna, vecina a las operaciones de Puerto Bolívar, sumas superiores a un millón de dólares en temas de vivienda, distribución de agua, salud, empleabilidad y formación para actividades productivas, fortalecimiento de educación, ocupación del tiempo libre.

-Publicidad-
-Publicidad-
La multinacional Cerrejón benefició a 112 personas con viviendas completamente gratis.

Asimismo, dado el compromiso de Cerrejón por trabajar en el fortalecimiento de las capacidades de la población de la región, se capacitó en construcción a 30 miembros de las comunidades quienes luego fueron contratados para la construcción de las casas.

Actualmente, trabajan con las empresas contratistas de la compañía, 174 personas de origen Wayúu del sector de Media Luna y/o comunidades vecinas a la operación, por otro lado, desde 2014, ocho jóvenes de Media Luna fueron vinculados con Cerrejón como Marineros de Cubierta, luego de cumplir un ciclo de capacitación en el Sena, financiados por Cerrejón en la ciudad de Cartagena.