En el proyecto la puente participará Cerrejón acorde a los lineamientos del Ministerio del Interior.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cerrejón ha conocido el fallo de segunda instancia del Consejo de Estado sobre la tutela interpuesta por la comunidad de La Horqueta 2, y manifiesta su disposición de participar en la consulta bajo los lineamientos que establezca el Ministerio del Interior, la cual deberá adelantarse en un término de 30 días hábiles a partir del inicio de la misma.

La Multinacional participará en la consulta de acuerdo con la legislación nacional y siguiendo los más altos estándares sociales, tal y como lo hizo con la comunidad Campo Herrera.

Estamos convencidos de la viabilidad social, ambiental y técnica de este proyecto, que cuenta con la aprobación de las autoridades competentes y es desarrollado siguiendo las mejores prácticas ambientales y de ingeniería, cumpliendo con la normatividad vigente.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este proyecto además contribuirá a la protección y conservación de la cuenca media del arroyo Bruno, a través de la implementación de un plan de compensación, de la mano con las comunidades, establecido por Corpoguajira y diseñado por Conservación Internacional (CI).

La suspensión de las obras relacionadas con los permisos ambientales otorgados por Corpoguajira ya se cumplió, entre el 13 de mayo de 2016 y el 14 de julio del mismo año, teniendo en cuenta la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, que fue confirmada por el Consejo de Estado.

No obstante lo anterior, Cerrejón informa que voluntariamente ha ajustado el cronograma de las obras y durante el proceso de consulta previa, en los términos que defina el Ministerio del Interior, desarrollará únicamente aquellas no relacionadas con los permisos que fueron suspendidos en el pasado por el Tribunal de La Guajira.

Cerrejón mantiene su disposición y compromiso de sostener un diálogo informado, constructivo y respetuoso sobre el proyecto La Puente, con todas las partes interesadas, para resolver sus dudas e inquietudes.