Una misión de 60 especialistas de Canadá y Estados Unidos revisan y atienden casos de optometría en el distrito de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Alcaldía de Riohacha que dirige Fabio David Velásquez Rivadeneira, en su compromiso con la salud y el desarrollo  integral de los riohacheros, apoya la II Campaña Visual en la que 60 especialistas de Canadá y Estados Unidos revisan y atienden casos de optometría.

En esta jornada que se desarrolla por segunda vez en la ciudad de Riohacha se espera atender aproximadamente a 7 mil pacientes con dificultades visuales, los cuales reciben atención especializada de parte de médicos y cirujanos con gran experiencia.

Gracias a la gestión de la comunidad pastoral Misión Cristiana y el apoyo de la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Salud, Oficina de Gestión Social, Universidad de La Guajira, líderes comunales, Hospital Nuestra Señora de los Remedios, entre otros colaboradores, niños y adultos han mejorado sus condiciones de vida a través de prótesis, implantes, operaciones y ayudas visuales.

-Publicidad-

“Hemos apadrinado a niños y adultos de escasos recursos con críticos problemas visuales para que sean atendidos. Gracias a esto Jaider Madrid, un niño de 12 años proveniente del corregimiento de Matitas logró recibir complemente gratis una prótesis y lentes que mejoran su capacidad visual, lo cual sin duda contribuirá al mejoramiento de sus actividades académicas y a su desarrollo integral”, afirmó la Gestora Social, Shiara  Rivadeneira Peñaranda.

El burgomaestre, Fabio Velásquez Rivadeneira ratificó el compromiso de la Administración ‘Riohacha Somos Todos’ en el desarrollo de actividades y acciones como estas. «Desde la alcaldía estamos trabajando para que esta jornada sea un éxito y así poder atender el mayor número de personas posibles como la comunidad lo ha pedido» expresó el mandatario.

Campañas como estas promueven la salud visual e impactan en gran medida en el mejoramiento del estilo de vida de muchos niños, jóvenes y adultos que hoy cuentan con la posibilidad de desarrollar mejor sus labores académicas, laborales y sociales. La campaña estará vigente hasta el próximo 27 de enero.