-Publicidad-
-Publicidad-

Oscar Andrés Junco Rodríguez sostuvo que su gran reto es hacer gestión para conseguir más recursos ante el Gobierno Nacional e impulsar estratégicamente el turismo y el desarrollo económico en el Distrito.

La Secretaría de Desarrollo Económico, es una de las dependencias estratégicas de la administración distrital que lidera Fabio David Velásquez Rivadeneira, por el auge nacional e internacional que maneja y que busca orientar la formulación e implementación de políticas de desarrollo económico de las actividades comerciales, empresariales y de turismo, que conlleve a la creación o revitalización de empresas, a la generación de empleo y de nuevos ingresos para los ciudadanos de Riohacha.

Esta secretaría estará dirigida por el Ingeniero Electrónico, Oscar Andrés Junco Rodríguez, es oriundo de Villavicencio, Meta, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana y Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad del Norte.

-Publicidad-
-Publicidad-

“El desarrollo económico es un importante eje para consolidar a Riohacha como una ciudad competitiva, a partir de objetivos muy específicos en materia de inversión, generación de empleos de calidad, promoción de las ventajas competitivas y fortalezas productivas de esta región”, dijo.

Junco Rodríguez, tomó posesión de su cargo el día de ayer, dice contar con más de 9 años de experiencia en el sector privado y público. Expresó que trabajará para que el desarrollo económico sea sostenible y sustentable, además de lograr consolidar a Riohacha como uno de los principales destinos turísticos del país.

Así mismo, aseguró que traerá inversión privada y pública que permita a las empresas radicadas en este territorio su inclusión y participación en el mercado nacional e internacional con productos y servicios competitivos que redunden en beneficio, bienestar social y generación de empleo para todos los habitantes de la capital de La Guajira.

Reemplaza en el cargo al abogado riohachero Edgardo Mejía Monroy y es cuota política del concejal del partido Liberal, José Ramiro Bermúdez Cotes, quien sueña con ser alcalde de Riohacha.