-Publicidad-
-Publicidad-

Una información errónea en las redes sociales hizo estragos en Riohacha obligando a los secretarios del Distrito y Departamento y a reunirse para atender la problemática de los vehículos venezolanos que circulan en la Península de La Guajira.

La información que causó temor fue que, vendría a Riohacha una comisión de la Dian y la Sijin desde la capital del país, a realizar un gigantesco operativo tendiente a decomisar los automotores de modelos recientes, que transitan por los principales ejes viales del departamento.

La reunión estuvo precedida por los secretarios de Gobierno del Departamento y Distrito; Wilson Rojas Vanegas y Jairo Aguilar Deluque respectivamente, y además, contó con la presencia de Ronal Gómez García, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-

A la convocatoria asistieron representantes de los ‘cariteros’, vendedores informales de estos automotores que entran de manera irregular al país, pero que son internados de manera legal en el distrito de Riohacha y el municipio de El Molino.

Asimismo, acudieron los concejales del distrito: Iler Acosta Mejía, Charles Aguilar Medina, y Pablo Fonseca; los propietarios de las empresas de transporte público que poseen vehículos venezolanos y abogados reconocidos que tienen una vasta experiencia en este tema.

Entre las conclusiones, fue realizar una mesa de trabajo amplia con presencia de los alcaldes de Riohacha y El Molino, los Representantes a la Cámara por La Guajira, diputados y concejales para el 18 de enero a las 2 de la tarde, con presencia de autoridades policivas que tengan autonomía para que se logren resultados positivos y ponerle fin a esta problemática, que tiene en ascuas a muchos guajiros.