Los vendedores ambulantes están invadiendo el espacio público en diferentes partes de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

El inconformismo entre los comerciantes legalmente constituidos sigue creciendo cada vez que observan el aumento de la invasión del espacio público en varios sectores de la ciudad.

La semana anterior varios ciudadanos del vecino país Venezuela, se estacionaron con venta de fritos y frutas invadiendo el espacio público en el sector del Hospital Nuestra Señora de los Remedios y esa situación cayó mal entre los moradores del sector en especial a los comerciantes estacionarios.

Entre los ciudadanos que se quejó encontramos a Andrés Fernando Fonseca Sierra, empleado de una farmacia quien aseguró que es muy preocupante ver vendedores ambulantes, que ellos no pagan nada, cuando terminan su jornada dejan todas las basuras.

-Publicidad-
-Publicidad-

«Ellos no pagan impuestos, se van a invertir a Venezuela, pasamos por ahí y vemos ese basurero que dejan, aquí nosotros que nos esmeramos por tener la ciudad limpia para atender bien a los turistas», precisó Fonseca Sierra.

Por su parte, el comerciante Fabio Peñaranda Rodríguez, indicó que es una obligación de la Administración Distrital velar porque se respete y se mantenga el espacio público como es de todos los riohacheros.

«El Secretario de Gobierno tiene que ponerse las pilas con esos vendedores ambulantes que hay aquí alrededor del Hospital porque cuando uno quiera abrir el ojo esto se llena de vendedores ambulantes», manifestó Fabio Peñaranda Rodríguez.

Argumentó que esta es una zona tranquila aquí esto es para salud no para vender cosas aquí alrededor del Hospital.