25 Familias que habitan en zona rural del Distrito de Riohacha, resultaron beneficiadas con subsidio de viviendas

Gracias a la convocatoria abierta realizada de manera mancomunada por la Administración Distrital de Riohacha, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y los corregidores del Distrito; el Gobierno Nacional y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregarán subsidios en la modalidad de mejoramiento de vivienda de interés social rural a 25 hogares del Distrito.

Dicha asignación,  otorgada a través del banco Agrario de Colombia, se formaliza mediante el Acta No. 36 del 29 de diciembre de 2016, por un valor de $415.223.672.

Los subsidios se ejecutaran en la zona rural del Distrito de Riohacha, conforme a las condiciones técnicas y financieras establecidas por el Banco Agrario de Colombia.

-Publicidad-

Los hogares beneficiados deberán cumplir con todas las obligaciones señaladas en el Decreto 1934 de 2015 y en caso de no cumplir con alguno de los requisitos establecidos se declarará el incumplimiento y se revocará la mencionada asignación de subsidios.

Los requisitos establecidos fueron los siguientes: Ser colombiano y estar identificado ante la Registradora Nacional del Estado Civil,    vivir en área rural, hogares que tengan o se encuentren por debajo del punto de corte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – SISBEN de 40.75.

Igualmente, que tenga un predio y/o lote en área rural- mínimo 8×20 metros  y vivienda en condiciones que se puedan mejorar con disponibilidad del agua y que el beneficiado no haya recibido subsidio de vivienda del Estado.

Los beneficiados inicialmente son: José Del Carmen Orozco Ariza, Alejandro Rodríguez Guzmán, Robert José Vega Iguarán, Luis Armando Mariota Espinosa, Rosa Medina Magdaniel, Rosa Rosmira Nieves Ochoa, Telemina Beatriz Toro Benjumea, Glenis María Medina y Nelia Esther López González

Están entre los favorecidos: Glenys Siomara Deluque Rodríguez, Lida Beatriz Solano Brito, Nefira Felicia Pinto Ocando, Rosana Elena López González, Annis Yulieth Herrera Bermúdez, Rosa Manuela Amaya Cujia, Berta Ines Bermúdez Miranda Y Dilenis Jatin Choles Rivadeneira.

Finalmente, también aparecen: Guillermo Eugenio Rojas Iguarán, Edinson David Móscate Pinto, Segundo Marcano Rodríguez Pinto, Jhon Jairo Orozco Peña, Karen Margarita Orozco Peña, Sindri Paula Ortiz González, Yurica Laudith Mariota Padilla y Ladys Medina Amaya.

-Publicidad-