El alcalde de Uribia, Luís Enrique Solano, en compañía de Maricruz Sabino, directora de Enlace Municipal de Familias en Acción y Julián Torres, director de Transferencia Monetaria de Prosperidad Social.
-Publicidad-
-Publicidad-

En una reunión realizada en la ciudad de Bogotá, el alcalde de Uribia, Luís Enrique Solano, en compañía de Maricruz Sabino, directora de Enlace Municipal de Familias en Acción, logró importantes gestiones en pro de las familias de este municipio.

En primera instancia, se reunió con Julián Torres, director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, con quien logró concretar una solución para las madres comunitarias del programa Más Familias en Acción, quienes se iban a ver obligadas a perder el incentivo monetario otorgado para cumplir con sus compromisos en salud y educación, debido a que portaban contraseñas y la entidad bancaria pedía como requisito principal la cédula original.

Por otra parte, se entregó una propuesta para la atención especial de las familias que tienen niños en situación de riesgo nutricional. Además, en la misma jornada  se conoció el anuncio realizado por el Julián, mencionando que próximamente se abrirá el Programa Jóvenes en Acción, beneficiando de manera prioritaria a nuestro Departamento.

-Publicidad-
-Publicidad-

El mandatario también se reunió con el coordinador de Acompañamiento del Enfoque Rural Étnico de la estrategia Unidos, Alejandro Fajardo, en la que se  concertó la inclusión de un número de comunidades necesarias con el fin de alcanzar los 4.307 cupos que fueron otorgados a nivel nacional. Y, por último, se logró la articulación en la elección de los Cogestores Sociales y Coordinador Local que estarán a cargo de la ubicación y caracterización de las familias.

Ambos reiteraron su disposición para trabajar por las familias del municipio de Uribia.