Álvaro Guerrero Garrido, exalcalde de Maicao
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Álcides Álfaro Guerra -Corresponsal Maicao

Luego de varios años alejados de la vida pública y política, desde cuando gobernó el municipio de Maicao entre 1998 y el 2000, ha regresado para hablar de su partido el Conservador y de los lineamientos que se deben seguir para lograr la unidad de esa colectividad, el exalcalde de Maicao Álvaro Guerrero Garrido.

El exmandatario fue el primero en tomar la vocería en la cumbre que esa organización política,-con casi 180 años de fundada-realizó en vísperas de la virgen de los Remedios en Maicao.

-Publicidad-
-Publicidad-

Dijo que es la célula primaria donde se infunden los valores. Donde está la enseñanza de la familia que es un pilar fundamental para el partido Conservador, es donde se construyen los líderes de las nuevas generaciones y glorias que después dan cátedras cuando tienen un micrófono en la mano.

“Pero eso es producto de unos padres que se  dedicaron a formar a los jóvenes, de que su hijo se diera cuenta de que diariamente llegaba un padre de manera responsable a llevar el pan a su casa, y de esa misma manera se pagaba un recibo de la energía”, aseveró, además dijo que con esos pequeños detalles: “nosotros vamos construyendo sociedad, construyendo país, y es eso lo que he querido traerles a ustedes a colación, para que reflexionemos un poco sobre eso”.

Guerrero Garrido insistió en los principios y valores que requiere esta sociedad, para fundamentarlos sobre las colectividades a través del pensamiento y el debate, sobre lo que pensamos los maicaeros para un mejor vivir y sobre qué pensamos los habitantes de La Guajira con los problemas que nos aquejan.

En criterio del exalcalde, quien regreso a la ciudad en diciembre último, es el partido Conservador, una de las fuentes principales de recolección de información en su base.

“Yo pienso que el dirigente y los lideres todos de Maicao y el Departamento, tienen un gran reto, ya que en la medida en que todos seamos capaces de bajarle un poquito a nuestro ego y dejar que en nuestra estructura de ser, crezca la humildad, nosotros nunca vamos a dejar la conexión con el pueblo”, sentenció.

En concepto de Guerrero Garrido, el pueblo es el que sabe qué hay que hacer, porque es en el líder, el mototaxista, la señora que saca todas las tardes su mesita para vender sus empanadas y arepas de queso y los que están viviendo diariamente con la inseguridad.

“Es a ellos a quienes les roban el celular. Muy pocos nos los roban a los políticos porque andamos en carros, con amigos y escoltados (algunos)”, recordó el exalcalde.

El exmandatario conservador dijo que en la medida que la colectividad azul no pierda ese hilo de comunicación, el partido azul tendrá buenos líderes, porque éstos,-en su criterio-, se construyen, y se edifican en la medida en que haya una generación de relevo.

“Yo, al partido conservador lo veía como en el que había que volverse viejo para poder mandar. Hoy la realidad política de Maicao me demuestra que no es así, porque existen voceros del partido muy jóvenes con una prosa que maravilla a la comunidad, lo que me dice que hay mucho que hacer por el conservatismo en Maicao y La Guajira, porque sé que en la medida en que no nos vean con celo y que nos queremos perpetuarnos en el puesto ellos son los que van a tener la oportunidad de decidir “advirtió.