En Maicao, las autoridades buscan las motocicletas que han sido utilizadas para cometer delitos
-Publicidad-
-Publicidad-

Intensos operativos llevan a cabo unidades conjuntas de Tránsito y la Policía Nacional en Maicao, con el fin de identificar las motocicletas que han sido utilizadas para cometer hurtos y otros delitos.

Una fuente allegada a la oficina del Tránsito Municipal reveló a este medio, que el trabajo no es fácil, ya que muchos de los afectados con el decomiso de las motos por falta de documentos, esgrimen que esas son sus fuentes de trabajo para levantar el sustento de sus familias.

“Sin embargo, -asegura la fuente-, si bien saben que ésta es la manera de supervivencia deben respaldar sus medios de trabajo con la documentación al día para poder blindarse ante cualquier requerimiento que les hagan las autoridades”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Asegura la fuente, que en Maicao no se trabaja –operativamente-, sino en un 35 por ciento, pues si se trabajara en un ciento por ciento, los operativos tendrían que ser más rigurosos ya que un alto porcentaje de las personas que conducen motos en la ciudad no portan sus documentos en regla lo que las dejan en desventaja ante los operativos.

Por su parte, las autoridades deben recurrir muchas veces a estas instancias, para evitar que más personas circulen en la ciudad sin los papeles que se necesitan para ejercer la mensajería o el mototaxismo informal, aparte de que con estas exigencias se le pone un filtro a las personas que no están entrenadas para conducir este tipo de automotores y que son los que más accidentes están causando por la falta de experiencia, prevención y maniobrabilidad.

Para el comandante de la Policía en Maicao, Jorge Ramírez Vega, el mototaxismo sigue siendo una actividad ilegal, y que si bien algunos han sido organizados y vienen trabajando bien, otros incurren en situaciones ilegales transportando personas para que cometan hechos ilícitos.

“La mayoría de los hurtos y homicidios han sido cometidos con estos rodantes, por eso hemos enfocado un trabajo junto con la secretaría de tránsito para perseguir a los malandros, pero no a los que trabajan decentemente en este oficio.  Aunque es una lástima que tengamos que repasar bien para poder poner el colador para que puedan caer los delincuentes”, dijo Ramírez Vega.

2 COMENTARIOS

  1. Muy cierto, la población maicaera se encuentra a merced de los antisociales porque la policía no sirve para nada, sólo son los aliados de los delincuentes.

  2. La policía sólo sirve para molestar a la gente que trabaja, los ciudadanos de bien, aparentan trabajar en el centro durante el día, sin embargo en los barrios no se nota su presencia y mucho menos en horas de la noche. Sin apartar que se parten el botín con los delincuentes, eso sí que es recurrente en este municipio

Los comentarios están cerrados.