Las estrategias para la conservación ambiental, la Unión Temporal Malla Vial de La Guajira, la empresa Interaseo y Parques Nacionales Naturales de Colombia entregaron el sistema de recolección de residuos sólidos a las comunidades asentadas al interior del Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos
-Publicidad-
-Publicidad-

Como parte de las estrategias para la conservación ambiental, la Unión Temporal Malla Vial de La Guajira,  la empresa Interaseo y Parques Nacionales Naturales de Colombia entregaron el sistema de recolección de residuos sólidos a las comunidades asentadas al interior del Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos.

Esta alianza y gestión beneficiará a las familias de la Asociación Ayanamajeshi Toumairuü ‘Trabajando por el territorio’ de las comunidades Tocoromana, Loma Fresca, Puerto Chentico, La Guácima, Los Cocos, Palaima y Cari Cari.

Esta iniciativa de responsabilidad empresarial de la UT Malla Vial se cumplió este jueves 16 de febrero en la Escuela Indígena Boca de Camarones.

-Publicidad-
-Publicidad-

Marco Pardo Pardo, jefe del Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos, explicó que el grupo comunitario recibió un vehículo con el que recolectarán los residuos sólidos de los habitantes de la zona; se instalaron tres puntos de acopio y se ofrecieron capacitaciones  a la población sobre adecuada disposición de los desechos.

Con el nuevo sistema de recolección de residuos sólidos se beneficiarán más de 300 familias, equivalentes a cerca de 1.200 personas del sector del municipio de Camarones, quienes a su vez contribuirán en el cuidado del Santuario.