Coosalud atiende con calidad sin exclusión

Por: Valentina Brugés Burgos -Periodista

Coosalud, EPS a nivel nacional que brinda cuidados oportunos de salud a personas de estratos socioeconómicos (1 y 2).

Por su excelente trabajo fue la única EPS invitada en el Departamento para apoyar la campaña “todos somos guajira”, esta se realiza con el fin de dar donaciones para llevar alimentos y utensilios a los lugares más vulnerables como son los asentamiento de nuestros hermanos Wayúu, enfatizándose donde se encuentran niños en condiciones de desnutrición.

“Fuimos invitados en La Guajira por la senadora Sofía Gaviria quien lidera estas campañas y también por el líder indígena Javier Rojas como la única EPS galardonada por el arduo trabajo que venimos realizando, un trabajo armónico y articulado que nos ha favorecido”, manifestó Lizet Solano, Coordinadora de La Guajira.

A su vez aseveró que Coosalud desde el mes de septiembre del 2016, viene realizando brigadas de salud, las cuales continuaran en este año pues se cuenta con una unidad móvil se dirige a todas las comunidades.

En los días 10, 11, 12 y 13 de enero se atendieron mil personas por día recibiendo atención en pediatría, ginecología, nutrición y odontología; cada persona ingresaba a consulta médica y de inmediato se le entregaban los medicamentos respectivos, indicó Lizet Solano.

Cabe resaltar que Coosalud en dos oportunidades alcanzó el mérito  como la mejor EPS del país subsidiada porque contó con todos los estándares de calidad y seguridad requeridos  durante todo el año. También a nivel departamental ocupo el primer puesto como la primera EPS  del régimen subsidiado.

-Publicidad-