El Alcalde Encargado, el secretario de gobierno (e) Ronald Gómez García, el corregidor Bryan Barros y funcionarios de la Dimar estuvieron en la Boca de Camarones, inspeccionado la situación

Un proyecto para la construcción de cabañas o kioscos  eco turísticos para el beneficio de propios y visitantes, con el fin de evitar que se apropien de manera ilegal del espacio administrado por la Dirección Marítima – Dimar, gestiona la Administración Distrital.

Recientemente algunos habitantes de Camarones construyeron 7 nuevas enramadas en el sector costero de la playa, opacando la agradable vista al mar en este sector turístico. Por tal razón, el gobierno distrital pretende recuperar estos espacios que son del total disfrute de los bañistas.

En próximos días la Dirección Marítima, realizará una reunión con los propietarios de dichas enramadas, para  manifestarle el derecho constitucional que posee esta entidad sobre la administración y uso del espacio costero.

“Es oportuno que la gente entienda que son espacios públicos que desde luego tenemos que dar la oportunidad a que el Distrito emprenda procedimientos jurídicos, que permitan recuperar esos espacios y que vayan acorde a las condiciones ambientales que este sector amerita”, afirmó el alcalde (e) Miguel Francisco Pitre Ruíz.

El secretario de gobierno (e) Ronald Gómez García enfatizó en que, “hay que concientizar y sensibilizar a la comunidad que no puede extender estos kioscos hasta la playa, puesto que es un área protegida por el Estado donde no deben existir estos elementos, el trabajo siguiente es con el corregidor y la comunidad para que garanticen que esto no vuelva a ocurrir, esperemos que la población respete esta medida”.

Esta inspección fue realizada por Pitre Ruiz, el secretario de gobierno (e) Ronald Gómez García, el corregidor Bryan Barros y funcionarios de la Dimar.

-Publicidad-