Funcionario de la Alcaldía de Uribia entregando volantes en donde se explica el nuevo código de Policía
-Publicidad-
-Publicidad-

Es una preocupación para la administración de Uribia, que todos sus gobernados conozcan a fondo el Nuevo Código de Policía con el propósito de que estén al tanto de la normatividad que rige para todos los ciudadanos.

«Es importante realizar estas socializaciones que dispone los comportamientos, medidas, medios y procedimientos de policía que se puede aplicar en cada caso, permitiendo promover la sana convivencia y los buenos hábitos», indicó Luis Enrique Solano Redondo, alcalde de Uribia.

Estas jornadas de socialización se hizo en distintos puntos de Uribia con el objetivo de llegar a los rincones, llegarle al mayor número de ciudadanos y dar a conocer los comportamientos contrarios a la convivencia, las consecuencias que se derivan de su realización, con el fin de que conozcan y se actualicen en torno a los aspectos trascendentales de esta ley.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se llegó a la nueva plaza de mercado La Florida a todos los comerciantes y a quienes se encontraban realizando sus compras en ese lugar. Además, se presentó a la Junta de Acción Comunal, a la escuela de policía y a distintos barrios. Próximamente se presentará ante los corregidores, bomberos, concejales y centros educativos.

En la actividad fueron entregadas varias ediciones a los participantes para que mediante la lectura se vayan familiarizando con las nuevas disposiciones y artículos del Nuevo Código. Entre esas, conocer cuáles son las distintas clases de multas, cuántos tipos de multas hay, cuáles son las medidas correctivas existentes en este nuevo documento, cuáles son las cifras que según el estrato deben pagar si incurren en una infracción urbanística o contaminación visual.

La entrada en vigencia del Código Nacional de Policía y Convivencia, se dio a partir del 30 de enero del 2017 según lo dispuesto en el Artículo 243 de la Ley 1801 del 29/07/2016.