El guajiro Rubén Alexander Magdaniel Pavón, y el periodista Gonzalo Guillen. Foto Las2orillas.
-Publicidad-
-Publicidad-

El publicista Rubén Alexander Magdaniel Pavón, le escribió una carta al afamado periodista Gonzalo Guillen en donde le pide que sea imparcial con las informaciones que hace de La Guajira: «queremos una formación equilibrada, sea ecuánime, sea un periodista menos sesgado, más acucioso, menos influenciable por los chismosos».

Magdaniel Pavón, es un militante del Movimiento Político Nueva Guajira y ha sido tres veces director de Cultura Departamental y en su escrito también dice que le enerva los actos de corrupción, la rapiña y la descomposición moral de muchos políticos.

«No quiero que esta misiva se tergiverse y termine usted o los lectores asumiendo que lidero una férrea defensa de quienes han incurrido en actos anómalos en detrimento del erario… ¡no!, por supuesto que no», advierte Magdaniel Pavón.

-Publicidad-
-Publicidad-

También le manifestó que a los guajiros le satisface que, «alguien a la distancia, devele la enquistada práctica en La Guajira, su participación  ha sido decisiva para ir paulatinamente depurando la dinámica política, nos imaginamos y eso espero yo…  que los próximos candidatos, las próximas campañas y los próximos gobiernos sean diferentes, que la lección que nos quede sea, pulcritud, sosiego, creatividad, humildad, equidad, transparencia, transformación y gestión».

Asimismo, le manifestó que ha notado que su capacidad para influir en las instituciones de control del Estado, es evidente e impactante la manera en como el Gobierno Nacional le responde.

En ese sentido le pidió ayuda para resolver algunas inquietudes que nos carcomen a los nacidos en esta tierra «permítale al país que se conozcan temas a nuestro favor, muestre aspectos positivos de los guajiros, no cuente solo la realidad negativa, La Guajira es mucho más que corrupción, más que desorden, más que inequidad, existe una realidad positiva.

Que investigue sobre las acciones depredadoras de las  multinacionales al Departamento, que hizo el Estado con el 10% por la venta de Carbocol, Ecogas, que le correspondería a La Guajira; que pasó con la empresa «Proagua» que abastecía a los indígenas de agua y por qué no lidera para que las regalías vuelvan a La Guajira, ya que su reforma ha causado hambruna, deserción educativa en educación básica y  superior.

2 COMENTARIOS

  1. Eso esta bien que alguien desde afuera como el periodista Guillen lo está haciendo, la mayoria de nosotros los guajiros nos da miedo hablar hasta en los corrillos de toda la putrefación politica que existe en mi departamento porque las balas asesinas de esos malnacidos que se han robado el erario de mi guajira le atraviesan los huesos a quien divulgue o denuncie a estas porquerias, especialmente a la Oneida Pinto, a Marquitos Figueroa y a Kiko Gomez.

  2. primero limpiar el nido, enviar a la picota a todos los malos politicos mal elegidos con dineros mal obtenidos, por favor limpiemos primero la choza y despues exijamos buena prensa, nadie tiene en la guajira el talante para criticar lo que esta pasando, somos una raza que nos vendemos por una locha y cinicamente salimos a defender lo que no tiene defensa, divina pastora, liceo, san jose, septimo mary y demas bachilleratos a culturizar para que un dia la guajira elija bien, se la dejo ahi, llorones

Los comentarios están cerrados.