Nemesio Roys Garzón, subdirector General del Departamento de Prosperidad Social y Wilmer David González Brito, gobernador de La Guajira; ambos miembros del Partido de la U.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por el rumbo que ha tomado la audiencia de imputación de cargos de Wilmer David González Brito, es inminente la intervención al Departamento de La Guajira, por parte del Gobierno Nacional que aspira encargar a un funcionario del Palacio de Nariño para que administre los destinos de La Guajira.

Conoció LGH de manera extraoficial que, desde anoche el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, comenzó a dialogar con los diferentes ministros para que presenten estrategias y planes que ayuden a los guajiros a salir de esta crisis administrativa en que hoy se encuentra.

Desde el Alto Gobierno se ha pensado que el posible gobernador encargado sería Nemesio Roys Garzón, quien en la actualidad se desempeña como subdirector General del Departamento de Prosperidad Social, miembros del Partido de la U y además, es guajiro. Ese sería un espaldarazo de Santos Calderón al representante Alfredo Deluque Zuleta.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En esa intervención, el Gobernador supliría el tiempo que le falta a Wilmer David González Brito, que según los expertos y parece ser que es un querer del Gobierno que vaya a la cárcel por los delitos que habría cometido en el proceso eleccionario ocurrido el pasado 6 de noviembre y que lo llevó a ganarse las elecciones.

El nuevo mandatario de los guajiros tendría la potestad de cambiar el gabinete, especialmente, las carteras de Educación, Salud y contratación.

Hoy un juez de la República decidirá la situación jurídica de Wilmer David González Brito, según la periodista de 6AM de Caracol Radio, Darcy Quinn, en su secretos en la mañana de hoy afirmó que el mandatario de los guajiros quedará preso.

Para los guajiros esta idea del Gobierno no es nueva, siempre se ha creído que vienen por los recursos de hidrocarburos y a instalar parques eólicos, pero tendría que pasar el escollo de convencer a los diputados del Departamento.

La vez anterior nombraron a Jorge Enrique Vélez García, quien según algunos diputados, tenía unos planes para realizar unos contratos y convenios jugosos, pero no pudo con los diputados.