La venta informa de combustible de contrabando en cualquier Avenida de Riohacha, se ha vuelto normal
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Valentina Brugés Burgos-Periodista

La venta de gasolina informal en diferentes sectores del Departamento de La Guajira se ha convertido en el negocio que a muchos padres cabeza de hogar le ha tocado asumir, ya que la fuentes de trabajo son muy escasas, si no venden el combustible diariamente no tienen el sustento para su familia.

En horas de las 10:00 AM de ayer, alrededor de veinte policías unos en moto y otros en  camión se apoderaron de la calle 17 con carrera 7 bajándose de manera intempestiva sobresaltando a los vendedores de gasolina y quitándole las pimpinas de gasolina.

-Publicidad-
-Publicidad-

Miguel De Jesús Fuente Cotes, lleva cerca de diez años vendiendo gasolina en varios puntos de la ciudad de Riohacha, sostuvo que se encuentra preocupado porque la Policía le quitó tres pimpinas: “me patearon la pimpina y me botaron toda la gasolina, ese es mi trabajo y el sustento para mi hogar; no hay más trabajo y tengo un hijo al cual mantener”.

Así mismo expresó, que en situaciones como esas es mejor retirarse y quedarse tranquilo, porque lo policías se llevan preso al que se interponga en “su trabajo”.

Miguel De Jesús Fuente Cotes

Por otra parte, una persona que no quiso revelar su identidad y que también trabaja en el oficio ilegal dijo que vende de 30 a 40 pimpinas de las cuales se gana 60 mil pesos al día, hoy está intranquilo porque se le llevaron su ganancia.

“Yo comprendo que lo que estoy haciendo no está bien, pero no es el modo de hacer las cosas, vivo en el barrio Siete de Agosto con mi esposa y mi hijo, debo para pagar arriendo, servicios y llevar para la comida y eso es lo que ellos no ven” expresó.

A su vez anotó, que los funcionarios llegan de sorpresa y si  te acercas a proteger lo que es tuyo, te golpean con una bolita de grasa que el Esmad Escuadrones Móviles Antidisturbios les facilita, “varias veces me han pegado con eso porque he tratado de hablar con ellos, entonces ahora cuando los veo me aparto y dejo que confisquen las pimpinas” añadió.

Situaciones como estas viven los guajiros que se mantienen con este negocio, es indiscutible que la venta de gasolina en pimpinas no es legal pues este combustible entra por Venezuela incentivando el contrabando, pero debe haber un mejor trato a estos ciudadanos, ya que es inconcebible el maltrato y la humillación al cual son expuestos.