Liceístas se han organizado por comisiones para la preparación de las diferentes actividades en el marco de la celebración de las bodas de diamante.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Maybelys Ávila-Periodista

En el interés de garantizar el bienestar tanto de alumnos como de la comunidad en general, la institución educativa Almirante Padilla da un paso adelante en el plano de seguridad, puesto que ahora contará con una oficina policial dentro de sus instalaciones, con la intención de brindar orientación, ayuda y formación de orden y disciplina.

Maritza Frías Brito, rectora de la Institución aseguró que se siente complacida con este aporte que le está brindando la Policía Nacional, quienes solicitaron a la rectora habilitar un espacio dentro de la institución con el fin de poner a disposición dos efectivos policiales que permanecerán dentro de ella y brindaran apoyo en cuanto a la seguridad y resguardo de los alumnos y comunidad aledaña al  Almirante Padilla.

-Publicidad-
-Publicidad-

El comandante de la Policía Tito Castellano, hizo esta solicitud la cual fue aceptada con agrado por parte de la Rectora, quien desde el año pasado se ha abocado a trabajar y buscar estrategias para controlar la inseguridad que en los últimos tiempos ha golpeado a la institución. A partir de la próxima semana se dispondrán los policiales encargados de llevar y cumplir este rol.

Maritza Frías Brito, rectora.

“Esto nos va a ayudar al control, y a la enseñanza de nuestros estudiantes de cómo debe ser el comportamiento ciudadano ante una ciudad que se erige a un turismo internacional, por lo cual debemos mejorar el trato con los turistas que llegan a Riohacha” con estas palabras Maritza Frías Brito, manifestó lo entusiasmada que esta por este gran apoyo brindado.

El objetivo primordial de esta oficina de seguridad policial en la institución, será acompañar los procesos, en cuanto a la responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, informar y orientar la aplicación de los decretos policiales que se encuentran vigentes. Este anunció se hará oficial este viernes en el Parque Padilla de esta ciudad.