Plaza Colombia, es la principal Plaza que tiene el Municipio de Uribia, ha sido seleccionada por la Dpn como proyecto emblemático
-Publicidad-
-Publicidad-

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Planeación y la Secretaría Técnica del Ocad Uribia participó en una socialización en la que se dio a conocer que La Plaza Colombia fue seleccionada como proyecto emblemático por parte del Departamento Nacional de Planeación.

Debido al gran impacto que generó  a nivel nacional la construcción de la Plaza Colombia en Uribia, La Guajira, el DNP seleccionó esta obra para realizarle una evaluación económica por ser financiado por el Sistema General de Regalías.

El proyecto trae beneficios para el municipio, entre esos, visualizar aún más a nivel nacional cada obra seleccionada y, a partir de los estudios evaluativos,  mejorar  en la construcción de futuras obras en otras regiones del país.

-Publicidad-
-Publicidad-

A la socialización asistió Rosalina Caputo, investigadora cualitativa; Fabián Brieva, profesional de la oficina de Obras Públicas; Alberto García quien fue en representación del secretario Gobierno, Ricardo Romero Secretario de Planeación.

Caputo, explicó el proceso de la investigación en torno a la socialización y construcción de la plaza. “Nuestra función es entrevistar a las personas que estuvieron implicadas directamente con el proyecto, desde su diseño hasta la operación. Miembros de la comunidad, miembros de grupos étnicos, autoridades locales y funcionarios, para así pasarle un informe al DNP de toda la información recolectada”,  explicó la investigadora.

Dentro de las otras obras seleccionadas están el Eco-parque el Santísimo en Bucaramanga, las Canchas sintéticas en Huila, el Parque Recreativo en Rio Sucio, chocó y el Parque de la Llaneridad en Villavicencio.

Esta obra fue construida por la anterior administración con recursos de regalías y en la misma línea va la actual invirtiendo bien las regalías para que sea un ejemplo a nivel nacional.