-Publicidad-
-Publicidad-

Los doce alcaldes de igual número de municipios guajiros, participaron de una reunión precedida por la Ministra de Educación Yaneth Giha, con el propósito de conocer  una ruta de acciones que, con ayuda de MinEducación se diseñarán para mejorar la prestación del servicio educativo.

La alta funcionaria estuvo atenta a las inquietudes de cada uno de los alcaldes del departamento para poder analizar las situaciones y buscarles pronta solución, entre los que participó  fue el alcalde de Uribia, Luis Enrique Solano Redondo.

Los temas en los cuales se centrará el trabajo del sector educativo son el aumento de las matrículas de niños y jóvenes, pago de nómina de los docentes, Plan de Alimentación Escolar (PAE), transporte de los estudiantes y la revisión de la información y de las cuentas de la educación en La Guajira; para así poder garantizar la correcta prestación de este servicio.

-Publicidad-

Luego de dicha reunión con 12 de los 15 alcaldes del departamento, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, aseguró que esas fueron las áreas priorizadas por parte de la comisión especializada que envió su despacho para administrar temporalmente la educación en La Guajira, tras asumir las competencias de las Secretarías del departamento, de Riohacha, Uribia y Maicao.

Giha Tovar explicó que es imperativo que los 15 mil niños que no están en el sistema educativo oficial en La Guajira incursionen rápidamente en él, para no afectar su proceso pedagógico, y que también es urgente definir los planes de trabajo en alimentación y transporte escolar para prestar cuanto antes estos servicios.

Además mencionó que es importante crear ya la ruta de trabajo y que esté articulada y coordinada con todas las entidades involucradas en este proceso.  “Esto es un trabajo en equipo. Como Ministerio vinimos a liderar un proceso en el que necesitamos a todos los actores, que todos participemos y que todos al final logremos que la educación se pueda dar de la mejor manera en todos los municipios de La Guajira”, concluyó.

La funcionaria insistió en que solo tras la revisión de la información y las inquietudes de los alcaldes presentes  podrán tener una idea certera del estado de las finanzas de la educación en el departamento para poder iniciar los trámites de contratación adecuados y que rápidamente la alimentación y el transporte escolar sean una realidad.

Por su parte, el alcalde Luis Enrique Solano Redondo, estuvo participando de esta jornada y manifestó que es uno de los más interesados en que la prestación del servicio educativo se lleve a cabo de la mejor manera y con la calidad que merecen los niños, niñas, adolescentes del municipio de Uribia.