Hospital San José de Maicao y San Rafael de San Juan del Cesar recibirán pagos por parte de aseguradores. Foto referencia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Hospitales de los municipios de Maicao, Distracción y Hatonuevo en el sur de La Guajira, están en riesgo de quedarse sin energía por una deuda que supera los 3.618 millones de pesos.

Esta problemática se presenta a pesar de las constantes gestiones comerciales que ha realizado la empresa para que los responsables de estos contratos normalicen su estado de cuenta.

Para el caso del Hospital San José de Maicao, tiene una deuda superior a los $3.260 millones de pesos; en el hospital Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo, debe 233 millones de pesos que acumulan 32 facturas vencidas, correspondiente al servicio de energía suministrado; en Distracción mientras tanto, el hospital Santa Rita de Casia adeuda 23 facturas por más de $125 millones de pesos.

-Publicidad-
-Publicidad-

De acuerdo a lo informado por la Gerente de Electricaribe en La Guajira, Martha Iguarán Daza, la empresa se ha mostrado en permanente disposición y colaboración para que las entidades del sector salud resuelvan su situación. Sin embargo, la respuesta no ha sido positiva.

Iguarán Daza recalcó que si bien es cierto los hospitales son entidades constitucionalmente protegidas, en dichos casos ya han sido notificados de la terminación del contrato del servicio de energía como el mecanismo legal que procede.