El espacio público en Barrancas, con el paso de los días se angosta un poco más
-Publicidad-

Por: Pablo Gámez Sierra -Periodista

Para evitar que sigan obstaculizando el espacio público del Mercado de Barrancas, el secretario de Gobierno Gustavo Almenarez Pinto, le ha solicitado a los vendedores estacionarios que deben abandonar el espacio que hoy ocupan por un lapso de tiempo de 6 meses, mientras se habilita el espacio público.

El Jefe de la Cartera de Gobierno les ha manifestado, que ese sería el lugar definitivo para ejercer su oficio y trabajar como lo manda la ley, sin incomodar a nadie.

-Publicidad-

Por su parte, los vendedores estacionarios no se niegan abandonar el lugar y están de acuerdo,  siempre y cuando  sean reubicados en un sitio donde no  se perjudiquen.

La invasión del espacio público en pleno centro de la cabecera municipal de Barrancas por parte de todo tipo de vendedores estacionarios, parece ser un problema de nunca acabar en esta municipalidad. En la medida en que avanza el tiempo, los vendedores informarles se han ido apoderando poco a poco de la vía principal de forma indiscriminada.

Uno de los sectores que últimamente se ha visto más perjudicado y afectado es el centro de ciudad, por toda la avenida principal, carrera 8 entre las calles 11, 12 y 13, adonde los vendedores  ambulantes han colocado todo tipo de carretillas, estantes artesanales, repletos de verduras y frutas tropicales, plátanos, guineos, yuca, malanga, servicios de llamadas a celulares, comida rápidas, venta de carnes y pescado que colocan sobre los andenes obstaculizando el libre tránsito de los peatones.

A todas estas problemáticas se les une la dificultad de  la movilidad, debido a que las personas que conducen sus vehículos de servicios públicos, como motocarros y particulares, se estacionan  donde les parece sin tener en cuenta el más mínimo respecto por las normas y señales de tránsito, por lo que a diario son numerosas las quejas que reciben los  entes encargados de velar por los derechos de los ciudadanos, pero hasta el momento no se ha visto ningún tipo de cambio.

El problema no es nuevo, pero si requiere de medidas urgentes que puedan frenar este desorden social en el municipio de Barrancas,  que se agrava cada día más.

-Publicidad-