-Publicidad-
-Publicidad-

Riohacha conmemoró el natalicio de su héroe naval José Prudencio Almirante Padilla, en donde la plaza central de la ciudad se engalanó para recordar y homenajear a quien fuera hijo más ilustre de esta tierra, luchador de grandes batallas y fundador de la honorable Armada Nacional de Colombia.

Ayer domingo 19 de marzo en horas de la mañana se llevó a cabo la emotiva conmemoración que contó con la presencia de la autoridades de gobiernos entre ellos, el Weildler Guerra Cúrvelo gobernador (E), Ronal Muñoz Matos cónsul de Venezuela en Riohacha, Vicenta Siosi Pino directora de Cultura, Francisco Robles Chávez secretario de Gobierno, la Armada Nacional, entre otras personalidades reconocidas del Distrito.

Los actos de homenaje iniciaron con la izada de bandera, seguido a la ofrenda floral presentada ante el monumento del Almirante Padilla de mano del Gobernador (E), el Comandante de la fuerza naval y el Director de la Escuela Naval de Cadetes.

-Publicidad-
-Publicidad-

Seguido a este acto el mandatario de los guajiros Wildler Guerra Cúrvelo, en su calidad de historiador, dirigió una palabras a los presentes evocando la vida de quien fuera el Almirante Padilla, donde resaltó las vivencias, hazañas y luchas de este riohachero en toda la región Caribe, aclarando que no existe registro alguno que mencione el nombre de Prudencio, solo se registra como José Padilla López.

Asimismo, se dio paso demostración del grupo de manejos especiales de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, seguidamente los estudiantes de la Institución Educativa Almirante Padilla a través de una puesta en escena recrearon la vida de personajes ilustres y representativos de La Guajira.

Los actos protocolares finalizaron con una interpretación de la orquesta sinfónica infantil; casi al medio dio el Gobernador Weildler Guerra Cúrvelo Junto a su familia partieron y e invitados a un recorrido por el buque Almirante Padilla que se encontraba en aguas del mar Caribe, frente al distrito.