Carlos Mario Cabana Bolívar
-Publicidad-
-Publicidad-

Una unidad móvil de atención y Orientación a las Víctimas, estará en esta localidad los días 23 y 24 de marzo próximo para atender a todas aquellas personas a las que se les hayan vulnerados sus derechos en el marco del conflicto armado.

La delegación conformada por funcionarios del ministerio de Justicia y del Derecho, la Defensoría del Pueblo y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, recibirán todos los documentos con las que las víctimas cuentan y puedan aportar a sus declaraciones, con el fin de dinamizar el proceso de inclusión en las nuevas políticas  de resarcimiento integral.

Según el personero municipal Carlos Mario Cabana Bolívar, “se trata de una estrategia para brindarles a quienes han padecido los rigores de la guerra, toda la información necesaria sobre sus  derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

-Publicidad-
-Publicidad-

Indicó que las quejas más comunes que suelen poner los afectados por el desplazamiento forzado y la violencia que libraron grupos irregulares y fuerzas estatales, es más sobre el atraso en las ayudas que reciben, la no entrega de las resoluciones y el desconocimiento si están incluidos en el registro único.

Dijo también el agente local del ministerio público que convocó a las mujeres víctimas  del municipio,  para que realicen con el apoyo del servicio Nacional de Aprendizaje Sena, un curso de confecciones de ropa.

———–